El encantamiento.

El encantamiento
Es necesario despertar a la realidad y salir del encantamiento de los egos.

Un tema que ha ocupado la mente de grandes pensadores a lo largo de la historia de nuestra civilización, ha sido el encontrar la respuesta a una pregunta que, de entrada, parece simple de responder, pero en realidad oculta una profundidad inimaginable, al menos para nuestras mentes limitadas.

Escribiéndolo en primera persona, la pregunta en cuestión es: ¿Quién soy?

Este, no es precisamente el espacio para profundizar en una materia tan compleja y abstracta. Tampoco, la idea es ser simplista a la hora de responder un cuestionamiento tan profundo. Aun así, podemos responderla de forma natural para nosotros, es decir, diciendo lo que no somos. Valga comenzar, diciendo que, sea lo que sea que hayas pensado que eres, es solo una ilusión.

El dúo Ego/Mente, nos tiene encantados.

Ese encantamiento es un juego en el que, se generan pensamientos que alimentan emociones (mayormente alteradas), que alimentan pensamientos que siguen nutriendo esas emociones. Un círculo vicioso sin fin, en el que, nos mantenemos distraídos del presente. Estos pensamientos aleatorios y espontáneos, van del pasado al futuro, saltándose el presente. Puede parecerte algo normal, el problema está en que, estos pensamientos que saltan del pasado hacia el futuro, llevan una carga emocional que no favorece la creación de ese futuro esperanzador que imaginas, propiciando con ello, la aparición de la frustración, al no ver cubierto las expectativas. No se si me explico bien

El único lugar donde somos, es en el presente.

Entonces, dicho lo anterior, aclaramos un poco el panorama, pudiendo concluir que, no somos lo que pensamos(creemos) que somos, en realidad, lo que somos, excede con creces a nuestro limitado pensamiento. Somos propensos a caer en el juego de los egos, que emplea a la mente para crear lo que necesitamos para avanzar. En este caso particular, lo que mayormente hacemos es recrear nuestro pasado en el futuro. He allí el encantamiento.

La invitación de hoy: Despierta del encantamiento, es el momento

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Un comentario en “El encantamiento.

Deja un comentario