Vivir sin estrés I

Que invitación tan seductora esta de vivir sin estrés, aparece constantemente en programas de televisión, libros, artículos de revista, correos electrónicos, en todas partes, hasta en conversaciones con amigos con los que compartimos algún problema – Quédate tranquilo, deja el estrés… – “Pero como lo logramos, acaso que los que escriben, incluso mis amistades no entienden que lo que me pasa a mi es un problema muy grande” “¿Es que no me entienden…?” Estos son los pensamientos que mayormente abruman nuestra cabeza cuando llega la invitación de eliminar la perturbación de nuestras vidas.

Lograr al armonía comienza por el vaciado de nuestra mente y ese vaciado se logra con la respiración.
Lograr al armonía comienza por el vaciado de nuestra mente y ese vaciado se logra con la respiración consciente.

Como ya habrás comprendido, lograr vivir sin estrés, es en sí mismo, un estrés si mantenemos la misma línea de pensamiento ya que lograrlo requiere de disciplina y esta si no está incluida en nuestro estilo de vida, se transforma en un elemento de presión para el logro.

Saber que el estrés se genera en nuestra mente es de gran ayuda, este es consecuencia de los pensamientos sobre el pasado, las expectativas relacionadas al futuro y las historias que hacemos sobre cosas que no podemos cambiar y situaciones que aún no existen. Luego entonces, vivir sin estrés es lograr  vaciar nuestra mente tarea un poco complicada pero no imposible. Son de gran ayuda La meditación y la oración, especialmente la manera como respiramos son las herramientas más efectivas para lograr calmar los pensamientos en nuestras mentes.

Todo lo mejor para ti.-

Un comentario en “Vivir sin estrés I

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s