La consciencia y el cambio personal.

Para cambiar tienes que ser capaz de mirar dentro de ti.

Por mucho tiempo estuve esperando la validación de las teorías que dicen “Si tu cambias, tu mundo cambia”. Ciego como cualquier escéptico que no quiere ver, no me daba cuenta que en realidad vivía en profecías de auto-cumplimiento en las que no operaba los cambios en mí porque no veía las transformaciones en el exterior. Lo cierto es que tomar consciencia de que en realidad continuaba actuando y pensando de la misma manera requirió de la intervención de muchos factores, siendo el más importante, la práctica de lo que siempre he predicado en este blog, “Ver las cosas desde una perspectiva más elevada”.

Mirarme desde afuera no fue un ejercicio sencillo, principalmente porque me sentía cómodo dentro de la incomodidad en la que estaba viviendo.

Muchas veces no me doy cuenta que me encuentro en un área de confort y prefiero seguir haciendo las cosas de la misma manera, aunque esto implique permanecer en situaciones incómodas de relaciones toxicas, carencia financiera, falta de armonía laboral y/o familiar, entre otras.

La invitación de hoy: Ten por seguro que si estás en situaciones incómodas es por tu responsabilidad, así que dale la oportunidad de tener la razón a quienes te dicen que estás mal o equivocado, ya que posiblemente la tengan.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

3 respuestas a “La consciencia y el cambio personal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s