Disfrutando el ahora.

Mantente en conexión contigo, siempre en el momento presente.

Hace algunos años, mientras estuve estudiando filosofía cuántica en el Centro de Estudios Kardem (C.E.K.), en una de las clases estuvimos comentando sobre las experiencias vividas en uno de los ejercicios de meditación, una compañera comentó que luego de haber realizado el ejercicio, sentía que vivía en el aquí y el ahora, tanto que a veces se le pasaba el tiempo y quemó varios almuerzos. Su sorpresa fue cuando el instructor, mi amigo H.C. le preguntó: “¿Por qué andas tan distraída? Evidentemente no estás en el aquí y el ahora, en caso contrario, hubieras sido consciente del olor a quemado, incluso del aumento de temperatura en tu casa.”

Vivir en el aquí y él ahora requiere de mucha atención a todo lo que sucede en nosotros y a nuestro alrededor.

Si leíste bien, TODO. No basta con abstraernos en el pensamiento, ya que es allí donde el ego nos mantiene distraídos, paseándonos desde el pasado (casi siempre en negativo), hasta el futuro (creando expectativas poco probables) mientras se nos pasa el tiempo y lo más importante, la atención a los detalles que se suceden a cada instante, tampoco divagando en ejercicios de meditación, los cuales por buenos, también distraen.

La invitación de hoy: Intenta prestar atención a todo, comienza por tu respiración, esto en sí ya es un ejercicio de meditación. Coméntanos tu experiencia.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Disfrutando el ahora.

  1. Casualmente descubrí que por aumentar mas mi conciencia en cada ahora e instante, se me olvidaban cosas…pues no me quedaba sino proseguía en cada ahora y por ello comprendí mi forma de dispersarme, la que tantas veces juzgue mal en mi, pues yo soy de las que camina y observa detalles, siente, sonrrie…absorbo lo que mas pueda de vida en cada momento, pero claro que aun me falta mucho para hacerlo todo el tiempo que tenga de vida 😉 hay desde milésimas de segundos que se me escapan al vivir en amor en cada ahora, asi como quiza a veces minutos, muchos… no es facil, pero es lograr vida, sabiduría y existencia plena en cada momento que tenemos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s