¿Que es primero?

Es complicado saber o identificar quien va primero, pero cuando aclaro el panorama me doy cuenta que la emoción siempre sucede al pensamiento, lo que las coloca, a las emociones, en un plano más controlable aunque sintamos que no podemos con los pensamientos. Lo cierto es que los egos en estado alterado son los generadores principales de pensamientos desordenados que promueven la aparición de emociones, normalmente alteradas o “negativas”.

La armonización de los egos tiene como consecuencia el orden mental.

Primero pienso, luego siento y después aparece la retroalimentación simbiótica que me hace dudar. Emociones que alimentan pensamientos que generan o intensifican la emoción hasta que aparece otro pensamiento que me distrae, disminuyendo la emoción anterior y generando una nueva. por esta razón es fácil pensar que las emociones van primero, es parte del engaño de los egos, al final del día, ellos juegan con los pensamientos para genera las emociones.

La invitación de hoy: Haz el recorrido al contrario, primero Identifica tu emoción, luego encuentra el pensamiento que la originó, por ejemplo: Estoy triste porque tengo la sensación de haber perdido algo. Acto seguido racionaliza y desagrega el pensamiento de pérdida y observa como la intensidad emocional disminuye.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s