Confrontando a la verdad.

Obsérvate con sinceridad

La negación es una reacción natural cuando se trata de aceptar verdades, en especial cuando estas no concuerdan con mis expectativas o deseos. Mayormente mis debilidades afloran como verdades en acciones o palabras de otros y mi negativa a dar la razón refuerza el hecho que, quien me juzga o critica puede estar en lo cierto.

La negación es el primer síntoma de cualquier enfermedad.

A quien diagnostican con cáncer o diabetes, comienza buscando segundas opiniones, las cuales en la mayoría de las veces terminan siendo iguales, los fuman o dependen de laguna droga o el alcohol se saben en control de la situación, siendo otra a realidad. Pero ¿Qué diferencia hay entre quien se niega a aceptar su adicción al cigarrillo y alguien que se empeña en afirmar que no es terco? Ciertamente la terquedad no es una adicción ¿o sí? De cualquier manera mientras mayor sea la incomodidad generada, mayor grado de acierto hay en la observación.

La invitación de hoy: Toma un momento del día para superar a tu ego y observarte con honestidad, sin argumentar, solo observando tu comportamiento y aceptando que existe la posibilidad que los comentarios sobre ti que no te gustan, puede que sean ciertos, luego comienza a ser mejor.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s