De las etapas a superar – Aceptación.

Estapas a superar - Aceptacion
La resistencia genera cansancio que da paso a la aceptación de las nuevas realidades.

La resistencia genera desgaste por cansancio tanto mental como físico. No hay manera de resistir permanentemente al cambio. Adicionalmente, el entorno también aporta a la apertura de consciencia porque el miedo cede en la medida que el individuo ve a otros caminando la senda que no queremos andar. Ese cansancio termina por transformar la resistencia en aceptación, lo cual no significa que más adelante no aparezcan visos de resistencia.

Aceptar una realidad supone también una transformación del sistema de creencias.

Hemos sido programados por el entorno en el que vivimos, para mirar el mundo que nos rodea de una determinada manera, la cual es similar a la de nuestros guías de camino, llámense padres, tutores, profesores, entre otros. Estos patrones, entran en conflicto con las nuevas realidades, ya que representan avances que requieren ser aceptados a fin de poder seguir con el camino bajo un nuevo espectro vibratorio más amplio. Lo dicho ha ocurrido a lo largo de la historia y me voy a permitir citar algunos casos recientes; El rock & roll representó un cambio significativo en la expresión artística musical, otro mucho más reciente, los autos eléctricos, aunque hoy por hoy están en una etapa de aceptación, ciertamente generaron resistencia a dejar los motores de combustión. En ambos casos, el sistema establecido se ha visto confrontado y superado por frecuencias más elevadas, que les ha llevado, históricamente a dar cabida a nuevas realidades, incluso a costa de su propia desaparición.

Al tratarse de cambios de vibración, los sistemas de creencia establecidos no tienen otra opción que ceder. Lo mismo ocurre con los egos cuando se hallan ante la presencia de la divinidad personal.

Aceptar la entrada en la era de acuario no es una opción, ya que el planeta avanza y no hay, al menos por ahora, poder humano que pueda frenar ese avance. Por otra parte, están las limitaciones individuales, hay quienes pueden apreciar con claridad lo que ocurre, tal como Neo puede ver los códigos fuentes en la película Matrix (jun 1.999), otros los percibimos, y en gran medida, muchas personas pasan de largo sin apreciarlos, lo que hace que no acepten la nueva realidad que sucede antes sus sentidos.

La invitación de hoy: Deja de resistir y acepta que el mundo ha cambiado y va a ser diferente al que dejaste hace un par de semanas. Al final del día, esa aceptación no te genera ningún tipo de compromiso, pero si amplía tu espectro de percepción.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s