El bombardeo de información.

bombardeo de informacion
Tienes que cuidar lo que entra en tu mente, de lo contrario puedes afectar seriamente a tu salud.

Y llegamos al punto que nos tiene en vilo y uno de los responsables del miedo absoluto que ha sido sembrado en nuestras mentes, a consciencia, con premeditación y alevosía. Hay muchas teorías y mucha información que han contribuido a propagar el virus del miedo entre todas las personas que habitamos esta pequeña esfera azul y lo cierto es que hay muchas verdades, pero también hay muchas mentiras y es precisamente esta combinación la que genera confusión y al final del día, miedo.

La única manera de contar una buena mentira es que haciendo que esta tenga pequeñas dosis de verdad.

Por eso es que hay confusión, ya que hay información parece tan cierta que merece ser creída y más allá, compartida y difundida en de todas las maneras posibles. Bendita tecnología. Pero a pesar de esto, y tal vez, un poco demorada para los gustos de muchos (entre ellos yo), la verdad siempre termina por aparecer, como luz esclarecedora de toda la oscuridad esparcida.

Cuando aparece la luz, la oscuridad se desvanece.

Es estos tiempos en los que la información es literalmente bombardeada a nuestros sentidos, necesitamos establecer parámetros que funcionen como filtros y alarmas que nos adviertan sobre los casos que requieran trabajo de investigación. Si, lo sé, es un fastidio estar verificando, pero incluso las fuentes más confiables, terminan por ser alteradas o contaminadas con bulos noticiosos.

La invitación de hoy: No te canses de verificar y validar la información que llega a tus manos. Créeme que no es tan complicado, con algunos clicks puedes llegar a fuentes confiables e incluso hacer comparaciones entre varios medios. Solo así podrás confiar un poco más en los datos que recibes. Es menester hacerlos ya que nos toca cuidar nuestra salud mental.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s