Más mensajes – Reingeniería del Ser.

Mas mensajes - Reingenieria del ser
El proceso está en marcha, seas o no consciente de ellos. Despierta, es el momento.

Ayer comentaba sobre los mensajes y la manera en cómo, Dios, se encarga que le escuchemos con atención. Los mensajes están por todas partes. En esta oportunidad, de la mano de mi apreciado amigo R. Roca (@rubenroca7 en Ig y Twt), recibo este mensaje, el cual, según me comenta, es un ejercicio de pensamiento reflexivo conjunto, algo similar a lo que Napoleon Hill llama, una mente maestra. Así que, a pesar de firmarlo como anónimo, este escrito tiene mucho del pensamiento de Rubén, complementado por, como él llama, segmentos de ideas universales transmitidas por grandes pensadores.

“Reingeniería del Ser”

Quizá los cambios que nos está tocando vivir tengan un significado más allá de lo que vemos, tal vez las recomendaciones tienen una segunda cara, un objetivo adicional en nuestra vida.

Nos piden cuidar ojos, nariz y boca.

Para proteger los ojos, podemos usar lentes, quizá lo que en realidad necesitamos con esos lentes es VER diferente la vida y valorar lo que tenemos.

Tal vez proteger nuestra nariz, indique que hay que cuidar lo que respiramos, el olfato está conectado a la memoria, quizá necesitemos resetear un poco esa memoria conectada al olfato, para vaciar aquellos recuerdos que ya no nos sirven o nos causan dolor.

Podría ser que el uso del cubrebocas, protege a los demás de lo que hablamos, de aquellos momentos cuando ofendemos con nuestras palabras, cuando maldecimos. Y nos protege a nosotros de lo que comemos.

Puede ser que la petición de “quédate en casa”, no solo se refiera a nuestro domicilio, sino al hecho de ESTAR DENTRO DE UNO MISMO, de estar en calma, reflexionando un poco, disfrutando lo que pocas veces tenemos tiempo de disfrutar… a los que viven con uno.

Se me ocurre que esa idea de lavarse las manos o limpiarlas con alcohol, nos dice que cuando tocamos… dejamos huella, que más valdría TOCAR la vida de las personas con respeto, con higiene, con amor.

Que la intención de “limpiar todo” va más allá de “desinfectar como obsesionado cualquier superficie” Nos dice que es un buen momento para limpiarnos y limpiar nuestro entorno de cosas que ya no sirven, de personas que no aportan nada positivo a nuestra vida. De limpiar nuestra mente y corazón.

Limpiar las suelas de los zapatos, lo relaciono más con evaluar dónde hemos estado, qué hemos pisado y necesitamos dejar atrás.

Que la vida no necesariamente se trata de ir abrazando y besando a cuanto ser encontramos en el camino… cuántas veces olvidamos o dejamos de besar y abrazar a nuestros hijos, a nuestra pareja, a nuestros padres. Que en este momento si están con nosotros, es prudente y diría yo hasta recomendable hacerlo.

Quizá la cuarentena nos obligó a poner nuestro ser y nuestros recursos en modo AHORRO DE ENERGÍA y eso a su vez nos acercó a la simpleza de un amanecer, de un café tomado sin prisas, de la bendición que es respirar y abrir los ojos cada mañana.

Tal vez es momento de, en lugar de rechazar la realidad, aprendamos a aprovecharla.

Y recuerda siempre la “Fórmula PSI”:

    • “P” de Pensamiento, en lo que piensas te Conviertes.
    • “S” de Sentimiento, como te sientas es lo que vas a Atraer a tu vida.
    • “I” de Imaginación, lo que imaginas y visualizas es lo que vas a “Materializar” en tu vida.

El Cosmos siempre te preguntará, dime: ¿Cómo Piensas, Sientes e Imaginas tu vida? Y de acuerdo a tus respuestas, el Universo sabrá quién eres. Y si por alguna razón descubres que no estás contento contigo mismo; el Mundo siempre te dará la oportunidad de crear “La Clase de Yo” con el cual te sentirás a gusto y agradecido de convivir toda la eternidad.

El Universo está exigiendo un Cambio y si realmente queremos cambiar nuestra Actitud ante la vida, entonces debemos: ¡Tomarnos en serio a nosotros mismos!

¡Que Dios nos bendiga y proteja a Todos!

Autor desconocido.

La invitación de hoy: Lee, piensa y actúa en consecuencia. Estamos próximos a un salto evolutivo significativo y es menester operar los cambios internos que te permitan ser testigo de consciente del proceso.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

QAnon

2 comentarios en “Más mensajes – Reingeniería del Ser.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s