Tiempos aciagos.

Tiempos aciagos
En tiempos complicados, mantener el equilibrio requiere de acciones diferentes.

Este año nos ha traído un sinfín de sorpresa, así es, sinfín, ya que pareciera que no terminará el año sin que ocurran más acontecimientos increíbles e inesperados. Si, es necesario estar atentos ya que, a pesar de haber superado nuestra capacidad de asombro, corresponde pensar que no es así. Pero estos tiempos complejos, a parte de servir de mensajeros, tal como comentaba la semana pasada, también ponen a prueba nuestra capacidad de resistencia y superación. Algunos dirían resiliencia, pero si has leído este blog desde hace algún tiempo, sabrás que, desde mi perspectiva, el término resiliencia, limita por mucho la capacidad humana de recuperación.

Tiempos aciagos requieren acciones diferentes.

Es complicado mirar más allá de las circunstancias cuando estamos atrapados en deudas, compromisos económicos y otro tipo de menesteres de la realidad en la que vivimos, así que, ¿Cómo superar la realidad? La respuesta parece simple, pero está muy lejos de eso, ya que, cambiar de perspectiva requiere de mucho más que las simples ganas de cambiar.

Las ganas casi siempre son momentáneas y se disipan a los primeros atisbos de dificultad.

De ahí que necesites fuerza de voluntad y compromiso, lo cual nos lleva al establecimiento de metas, revisión de principios y valores personales, estrategias y un sinfín de elementos que damos por sentados, muchas veces, desconociendo los métodos o maneras para su revisión y construcción. Así es, existen técnicas para mantenerte motivado y aunque no las conozcas como tal, siempre las has utilizado de manera intuitiva, a veces si éxitos, pero siempre con entusiasmo.

Si has logrado cosas, solo con tu intuición, imagina lo que puedes lograr si las haces manera consciente.

Estamos en tiempos de consciencia y sin importar lo que entiendas por este término, de seguro que incluirá aspectos como “comprensión”; “entendimiento”, “sabiduría”, entre otros. Y son estos los que precisamente debes traer a tu mente para que puedas organizar tu vida y llevar a cabo no solo lo que deseas, sino lo que necesitas.

La invitación de hoy: Hazte consciente de lo que debes hacer para superar las circunstancias y si no sabes que hacer, mantente en sintonía que comenzaré a publicar al respecto.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

QAnon

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s