Persistencia emocional.

Persistencia emocional
A pesar de todo el trabajo de crecimiento y desarrollo, la emocionalidad persistirá.

Una vez que hayas comenzado a realizar tus ejercicios, puede que ocurran dos cosas, las cuales dependerán exclusivamente, de tus avances en el camino de la consciencia, es decir, de la disciplina con la que hayas acometido tu trabajo y de los resultados que hayas visto hasta el momento. La primera opción, es que estés recién llegado y no comprendas mucho de que va el tema de estar en el presente, lo cual es totalmente válido y comprensible y lo segundo, es que, a pesar de haber estudiado, practicado e internalizado la información, la emocionalidad persista en tu camino de vida.

La tarea en este plano consiste en aprender a vivir con la emocionalidad, no en eliminarla.

Atendamos el asunto por partes. En principio y como ya he comentado ampliamente a lo largo de las publicaciones de este blog, las emociones, han sido y serán parte del proceso de vida en el 3er plano evolutivo en el que nos encontramos, esto quiere decir que, estas existen para enseñarnos sobre el sentir. Al mismo tiempo, es el sentir, lo que nos permite sortear las situaciones, principalmente cuando comprendemos que, además de conectarnos con nuestro ser interior, estas, funcionan como un sistema de guía a la hora de tomar decisiones.

Todo comienza por ampliar nuestra comprensión sobre el sistema Mente/Ego, responsable de las emociones.

Una vez iniciado el estudio para la comprensión de este sistema, ya habremos ampliado nuestra visión del mundo, aunque, por otra parte, si eres de los que no comulgan del todo con el pensamiento holístico, sino que, se decantan por el pensamiento de la filosofía materialista, entonces requerirás pruebas, para las cuales, deberás remitirte a la inmensa cantidad de estudios científicos para alcanzar la comprensión. Esto tomará un poco más de tiempo, pero al final, llegarás a este punto. A estas alturas, si eres de los que recién llegan a esta información, puede que estos ejercicios te parezcan un poco tontos y lo más seguro es que no te ofrezcan ningún resultado, no porque los consideres tontos, sino porque aún no alcanzas la comprensión del objetivo, el cual es, vivir en el momento presente.

Con el segundo grupo la cosa es un poco más compleja.

Así es. Si eres de los que ya tienen la información, incluso si has asimilado el objetivo, entonces te verás en el dilema entre, seguir tus esfuerzos por permanecer en el presente, momento en el que percibimos júbilo y gozo, y por otra parte, la aparición de emociones y sus constante confusión, esa que aparece al querer comprenderlo todo de una sola vez, esas emociones de frustración al no ver, no escuchar o percibir de la manera como se “quiere”, lo cual en sí es una exigencia de los egos.

El reto, continúa siendo la superación de la emocionalidad.

La invitación de hoy: No te impacientes, mantente en el trabajo continuado y verás como los resultados se manifestarán progresivamente.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Deja un comentario