Nuestros egos se encargan de generar muchos miedos en nuestra mente. Cada quien cuenta con una carga importante de ellos y los va empleando durante toda su vida. Considera esto, la emoción suele ser un gran obstáculo, pero ¿Qué tal si la empleamos de manera que funcione de impulso para superar las barreras que la vida nos impone?
La función del miedo es la de protegernos de aquello que sentimos o pensamos nos hará daño. Más que una emoción es un instinto de preservación que empleado de manera pronta y oportuna puede ser una herramienta poderosa.

Pero hoy día, la mayoría de los miedos están solo en nuestra mente, son creencias implantadas que nos mantienen limitados y en la medida en que les damos importancia, se van haciendo más poderosos, tanto que llegamos a creer que somos incapaces de lograr cualquier cosa que se nos plantee. Tal vez el mayor de los miedos sea el de no tener miedos, pues esto nos colocaría en la posición de hacernos verdaderamente responsables de lo que somos y donde estamos, sin las excusas que ponemos cada vez que queremos hacer algo y no lo hacemos.
¿A que le estas teniendo miedo hoy?
¿A hablar en público?, dificilmente las personas lastiman a un orador. ¿Tener éxito? Que tanto mal te puede hacer algún dinero o reconocimiento extra. ¿La muerte? Eso va a ocurrir hagas lo que hagas, así que dedícate a vivir mientras sabes que estás vivo. ¿Al rechazo de alguien? Si no te atreves ahora, puede que no tengas otra oportunidad. Solo piénsalo bien y ponte en acción. Nada nos limita más que nosotros mismo.
Todo lo mejor para ti.-
[…] nuestras finanzas al limitarnos a mantener trabajos que apenas nos pagan para vivir, por tener miedo a los […]
[…] insalvables desde la perspectiva en la que nos encontramos. También hemos abordado el tema del miedo, que y como es, de donde proviene y algunas consideraciones con respecto a la ilusión que […]
[…] Abrir nuestros corazones es una de las tareas más complejas que nos corresponde en este tiempo. Tenemos miedo a ser lastimados y por ende, desconfiamos. El miedo es una máscara del ego, aprende a identificarla y ten presente que el miedo siempre es una ilusión. […]
[…] Los miedos son referidos a sucesos futuros que tienen una probabilidad muy baja de ocurrir. […]