
Si viviésemos la vida como un juego, tendríamos que estar mucho más conscientes de que en algún momento terminará y de esta manera, sería posible obtener el máximo provecho de lo poco que se nos es permitido experimentar durante nuestros períodos de vida. Así, con esta consciencia, nos sería más sencillo entender la muy popular frase, casi convertida en un cliché, “Hay que Vivir en el Presente”.
Los juegos comienzan cuando decidimos jugar, entonces allí aparecen los dilemas, empiezo o no, que ficha escojo, la de siempre o cambio, con quien voy a jugar, algunos se preguntan, “contra quien voy a jugar” e inician los juicios, enfrentamientos y peleas fantasmas antes de siquiera haber lanzado los dados. Después de un rato, palabras más, palabras menos, nuestra idea de los juegos se transforma en una batalla donde el fin es vencerlos a todos. Pero ¿luego de ganarle a los demás, qué? Pues nada, el juego termina, unos contentos otros no tanto y sin mayores conflictos la vida sigue.
Nos pasamos la vida queriendo tener todo lo que nos pasa por la mente, enfrentando oponentes que a la luz de la nueva realidad, no existen más allá de nuestros miedos. Anhelamos y deseando cosas sin darnos cuenta que lo más divertido de todo es lo que está en el medio entre la decisión de quererlo y el conseguirlo.

- El objetivo no es ganarle a los demás, es vencer nuestros propios miedos.
- Entre tomar la decisión y conseguir lo que se desea está el trabajo que debemos realizar para conseguirlo, el camino.
- Para poder disfrutar del camino, es menester tener consciencia de que 1. Estamos en un juego y 2. El objetivo es disfrutar cada paso del camino hacia el logro.
- Ganar es importante, de hecho lo más importante. Por favor no perdamos el foco.
El juego de la vida tiene sus complicaciones y nadie posee un manual, aunque existen guías muy buenas en textos sagrados, religiosos e infinidad de literatura. Lo que se requiere es querer jugarlo y desear ganar, ya que al ganar estaremos haciendo el mayor de los servicios a nosotros mismos y a quienes nos rodean.
Todo lo mejor para ti.-