Aprendizaje divertido.

Al igual que hamster, si no nos damos cuenta de lo que repetimos, nunca saldremos de la jaula.
Al igual que hamster, si no nos damos cuenta de lo que repetimos, nunca saldremos de la jaula.

Albert Einstein es considerado como uno de los científicos más notables del siglo pasado y así como sus estudios sobre la relatividad y otras profundidades científicas lo convirtieron en una especie de súper-estrella a principios de siglo, su pensamiento no hizo menos. De él siempre podemos rescatar frases interesantes y algunas hoy ya se han hecho muy populares gracias a la búsqueda de verdades y realidades en la que está inmersa una buena parte de la humanidad.

“No hay nada más cercano a la locura que pretender resultados diferentes, haciendo siempre lo mismo” es una frase convertida en bandera para aquellos que gustan promocionar nuevas tendencias y tecnologías, que más allá de las diversas maneras en que pueda ser empleada, no deja de ser una interesante invitación a divertirnos y la mejor manera de hacer es siendo creadores, inventores de nuevas opciones y realidades.

Por naturaleza, nuestra mente, con la ayuda del cerebro, están diseñados para hacer trabajo de equipo, que nos lleva a la resolución de problemas. Nos estancamos cuando caemos en nuestras áreas de confort, impidiendo que seamos eso que para lo estamos diseñados, ser Felices. Aprender, des-aprender, re-aprender, son tareas que nos mantienen en estado de alerta y alegría, pues son los momentos en los que podemos crear y mientras estamos creando, la mente no tiene espacios para saboteos que impidan el avance y en consecuencia, nos divertimos.

Para lograr mantener a la mente ocupada, es necesario que ordenemos los pensamientos tal y como deberiámos ordenar nuestro cuarto.
Para lograr mantener a la mente ocupada, es necesario que ordenemos los pensamientos tal y como deberiámos ordenar nuestro cuarto.
  • Crear no necesariamente significa hacer algo desde cero, puedes bien reinventarte y hacer algo mejor de ti mism@.
  • La diversión al crear proviene de hacer el trabajo arduo que toma llegar a eso de deseas, en el entendido que es algo que te gusta mucho.
  • Conseguir lo que te gusta es siempre, algo placentero y reconfortante ya que te hace tener sensación de logro, de triunfo.
  • Si lo ves desde el lado en el que hacer algo desde cero es latoso, pues ni lo intentes, solo recuerda, nunca después de haber nacido, hacemos nada desde cero, ten esto siempre presente.
  • Busca la inspiración y principalmente el motivo para comenzar ese nuevo proyecto, si no, las vicisitudes, el cansancio y el querer volver a la comodidad, te vencerán más temprano que tarde.

Quieres algo diferente, entonces busca un camino diferente, solo así podrás tomar las riendas para atravesar las aguas turbulentas de la manera en que solo tú puedes hacerlo.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Aprendizaje divertido.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s