Aguas – Emociones – Fe.

¿Te animas o te atraves a caminar sobre tus problemas?
¿Te animas o te atreves a caminar sobre tus problemas?

El pasado domingo la lectura correspondía al Evangelio según San Mateo 14,22-33 en el que Jesús, luego de invitar a los discípulos a subir a la barca de pesca, los alcanza en medio de una tormenta sobre el Mar de Galilea caminando sobre sus aguas. Una historia bastante conocida para aquellos que practicamos la fe católica. En la homilía correspondiente a ese día, el Párroco Patrick Butler, comentó sobre la similitud del mar, que esasociado en varias oportunidades en la biblia con las calamidades y problemas en la vida de quienes protagonizaban dichas historias.

Se dio un paseo desde el Génesis, pasando por las historias de Noé, Jonás, Moisés y así sucesivamente hasta llegar a este episodio en el que Jesús, invita a uno de sus discípulos a salir de la barca, Pedro, quien por breves instantes logra hacer lo mismo que su maestro pero al ser invadido por el temor comienza a hundirse. Luego de esto, al comparar este evento con la vida cotidiana, el padre hizo una aproximación extraordinaria al significar que el mar, en este caso el tormentoso mar de galilea del evangelio, podía compararse con nuestros problemas y que el caminar sobre ellos (sobre las aguas), requiere de absoluta fe en la compañía de Dios. Otro hecho significativo, especialmente para quienes están cerca de otras prácticas espirituales, es que el agua simboliza en otras creencias, a las emociones y vaya que estas sí que son un verdadero reto, pues son las que nos mantienen prisioneros en una jaula de la cual solo podemos escapar con fe, la misma que necesitó Simón Pedro para evitar sumergirse en el Mar de Galilea.

Solo la fe te ayuda a superar los problemas que existen en tu mundo. Fe en ti mismo y fe en Dios.
Solo la fe te ayuda a superar los problemas que existen en tu mundo. Fe en ti mismo y fe en Dios.
  • Nunca serán suficientes veces el reiterar que el enemigo a vencer está dentro de cada quien.
  • Somos nosotros quienes por hábitos nos mantenemos dentro de un patrón de conducta, que nos lleva la mayoría de las veces a repetir historias en las que siempre dudamos del protagonista, nosotros mism@s.
  • Toda dificultad o complicación en el camino representa un reto, solo si así queremos verlo, caso contrario, será un verdadero “problema”.
  • Dios, siempre está junto a cada uno de nosotros y se acerca en esos momentos turbulentos y nos llama, salimos de la barca y nos sumergimos, por falta de fe.

Corresponde hacer el ejercicio, mirarnos con sinceridad, aceptar que hemos dejado de creer y que solo podremos caminar sobre las aguas de nuestras emociones de la mano que siempre nos guía, Dios mismo.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s