Influencias.

Siempre seremos influenciado por el entorno y el grado en nos veamos afectados dependerá de nuestra propia madurez y claridad.
Siempre seremos influenciado por el entorno y el grado en nos veamos afectados dependerá de nuestra propia madurez y claridad.

A cada contacto que tenemos con personas y el mundo exterior, nos vemos influenciados en nuestra manera de pensar y en consecuencia, nuestra manera de actuar. Es complicado no pensar en las palabras de alguien que nos ofrecen un reto mayor al que habíamos pensado antes de iniciar ese proyecto que tanto deseamos, o en las consecuencias de nuestros actos cuando, al tomar una decisión, notamos que la mordida es mucho más grande de la que podemos afrontar. Este escenario se torna más adverso cuando damos fuerza a las emociones que acompañan o impulsan estas reacciones.

Son estas emociones las que hacen que, convertirnos en seres interdependientes, sea tan complicado llevándonos a querer controlar, no solo procesos y resultados, sino también el comportamiento ajeno al nuestro. Es parte de nuestra naturaleza y por ende algo con lo que debemos lidiar y de lo que debemos aprender. Sumado a nuestros pensamientos, está el nivel de consciencia o madurez que tengamos respecto de nosotros mismos, por ejemplo, alguien con indecisiones sobre algún proyecto, puede ser fácilmente influenciado a no a llevar a cabo las acciones necesarias por personas incluso de su entorno más cercano. Caso contrario cuando una persona posee mucha claridad sobre el destino que elije, difícilmente alguien le pueda hacer cambiar de decisión.

Siempre tenemos las respuestas a nuestras inquietudes. Escucharnos a nosotros mismos nos mantiene sobre la pista del logro.
Siempre tenemos las respuestas a nuestras inquietudes. Escucharnos a nosotros mismos nos mantiene sobre la pista del logro.
  • Ser influenciable o no, dependerá principalmente de la claridad que tengamos sobre los retos que significan el logro de lo que deseamos.
  • Ser influenciados por el entorno, también dependerá de la madurez o consciencia que tengamos sobre nosotros mismos.
  • El tomar críticas o comentarios negativos como visiones diferentes del asunto, en lugar de algo personal, nos ayuda muchas veces a mantenernos sobre la pista hacia el logro.
  • Muchas de las observaciones que recibimos, negativas o no, son un reflejo de nuestros propios miedos. Aprécialas y podrás tener mayor consciencia de ti mism@.

Ninguno de nosotros está exento de ser influenciado por el entorno, no importa cuán aislado queramos estar. Las señales siempre aparecen, incluso en nuestro mismo cuerpo físico. Una buena manera de aprovechar todos los “estímulos del entorno” es mirarlos como puntos de vista diferentes al nuestro y saber que son un reflejo de los miedos que nos frenan el avance.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Influencias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s