Egos 1. El ego blanco

Al estar en su estado alterado, el ego blanco nos hace reaccionar como niños diciendo Yo Quiero.
Al estar en su estado alterado, el ego blanco nos hace reaccionar como niños diciendo Yo Quiero.

Para calmar un poco la actividad alterada de los egos es importante poder mirarlos, ahora bien, para poder hacerlo es importante saber exactamente lo que se está viendo. Empíricamente todos sabemos que el yo es una manifestación egoísta y que cuando alguien se refiere a sí mismo de manera alabanciosa permanentemente se está comportando egoístamente o es un ególatra. La raíz es la misma, así que avancemos un poco más sobre el tema.

Los egos tienen como finalidad ayudarnos a sobre vivir en este mundo, así el primero de los egos es el responsable de cuidar que nos mantengamos alimentados e hidratados. Se llama YO QUIERO y es el que nos hace llorar de chicos cuando tenemos hambre, muchas veces y por nuestros excesos, algunos adultos nos mantenemos llorando por cosas que queremos, haciéndonos representar escenas de malcriadez o pataletas infantiles en forma de rabietas contra otros o en el peor de los casos contra nosotros mismos.

 

El ego es su estado normal dice: Tengo Hambre. En estado alterado dice: Quiero dulce, no importa si hace daño.
El ego es su estado normal dice: Tengo Hambre. En estado alterado dice: Quiero dulce, no importa si hace daño.

Basados en la información de Centro de Estudios Kardem, este ego nace con nosotros y se desarrolla a lo largo de toda nuestra vida, lo que le da preponderancia en muchos de los casos sobre los otros 6. Se altera por excesos o defectos en nutrientes provenientes de los cereales y en nuestra vida moderna las harinas procesadas se llevan la batuta en esto de contribuir en los estados alterado del ego blanco, su color preponderante. La emoción negativa asociada a este ego es el Miedo. Creo que ya te puedes dar una idea de cómo funciona.

Darnos cuenta del ego es como pillar a niño en pleta travesura.
Darnos cuenta del ego es como pillar a niño en pleta travesura.
  • Querer cosas no está mal, tampoco persistir; esto nos hace avanzar. “Yo quiero ser el mejor” o “Yo quiero mejorar mi vida”. Es la emoción asociada al querer lo que nos afecta.
  • El miedo; la ansiedad; la angustia, son solo algunas de las emociones negativas asociadas al estado alterado de este ego.
  • Saber cómo te sientes ante algo que quieres, puede darte indicativos sobre si eso que estás anhelando es un antojo o algo que verdaderamente te ayudará a avanzar.
  • Normalmente las cosas que nos hacen avanzar nos dan miedo, pues el ego es el que nos hace sentir cómodos en algún estado de “normalidad” o zona de confort.

La tarea de los egos es ayudarnos a sobrevivir, pero es sus estados alterados, tal y como casi todos los tenemos, se convierten en fuente de obstáculos, miedos y demoras en nuestro desarrollo. Ya conoces algo del primero,

La invitación de hoy: Está atento y date cuenta de ti mismo, de las emociones que tienes al querer algo para ti. Algunas relacionadas con el miedo son: La ansiedad; el estrés; la culpa, entre otras. Identifícalas en ti y podrás avanzar.

Todo lo mejor para ti.-

 

Anuncios

7 respuestas a “Egos 1. El ego blanco

  1. El Ego se formó en nuestra más tierna infancia, con función adaptativa al entorno y a una circunstancia que despertaba nuestra vulnerabilidad.Se alimenta de esa herida vital que se despierta cuando algo o alguien de nuestro entorno nos recuerda que fuimos frágiles, y como el ego no entiende más allá de si mismo, acepta ese hecho como válido y se mantiene en esa “zona de confort “.
    Trascender el ego es ver que nos fue válido en un momento de nuestra vida, pero que ahora ya no somos niños que necesitan protección de un adulto, porque sin quererlo ya nos hicimos mayores.
    Sílvia Moscardó Sianes ( Coach Esencial ).

        • No, no conozco el termino.

          La informacion suele ser la misma, solo depende de la escuela que la imparte. En el Centro de Estudios Kardem, la informacion va de 7 egos, donde existe un cuerpo mas que es el equivalente al Enemigo Interior que se forma con los residuos de las enegias de baja vibracion… Un tema largo podemos compartir por email si gustas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s