Desánimo.

El desánimo es una consecuencia directa de los pensamientos negativos sobre nostros mismos. Solo confía en ti.
El desánimo es una consecuencia directa de los pensamientos negativos sobre nostros mismos. Solo confía en ti.

La sensación de fracaso es una de las tareas más complicadas de superar y esto es porque las emociones que nos embargan son muy fuertes y provienen principalmente de dos fuentes: Los pensamientos y la falta de consciencia sobre la verdadera realidad.

Nuestros pensamientos nos sabotean al hacernos creer que por haber fallado no podemos ser merecedores de lo mejor, aparecen creencias de incapacidad, de no ser o tener lo que se requiere para realizar eso que iniciamos. Por otra parte nos referimos a la consciencia, porque es a través de la atención que podemos entender que el haber fallado es solo consecuencia de la inexperiencia o incluso de la falta de energía que le imprimimos al nuevo proceso, básicamente por inseguridades sobre nuestras capacidades. Ser conscientes nos hace mirar con atención lo que ocurre dentro de nosotros mismos. Es importante entender que:

Tal vez sea cierto que no poseamos la experiencia o el conocimiento, pero eso no quiere decir que no se pueda desarrollar, aprender, crecer.

El que fallemos puede tener su origen en la carencia de claridad sobre lo que en verdad se desea.

Otro aspecto importante es la falta de alineación entre lo que Pensamos que queremos y lo que sentimos respecto de ello. Es aquí donde la consciencia juega un papel protagónico.

Todos hacemos las cosas por y para algo. Solo mantenlo presente y se consciente de ello.
Todos hacemos las cosas por y para algo. Solo mantenlo presente y se consciente de ello.

Fallar en crear metas también afecta el desempeño, pues pareciera que hacemos actividades y no avanzamos hacia ninguna parte. Aclara tus metas y descubre los caminos para lograrla antes de iniciar la marcha.

Son las metas claras y las razones poderosas las que nos animan a continuar en pos de un sueño, no importa cuán descabellado parezca, si nos aferramos a objetivo y a eso que nos inspira a lograrlo, no hay manera de que nos desanimemos, al menos por mucho tiempo. Prepara tu cierre de año antes de iniciar el próximo.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s