Practica paciencia.

La paciencia no es algo que podamos pedir empaquetado. Hay que desarrollarla.
La paciencia no es algo que podamos pedir empaquetado. Hay que desarrollarla.

Hace un par de días te invité a practicar paciencia. Vaya que es una de esas virtudes que por mucho que tengamos pareciera nunca ser suficiente. Seguro que has tenido al menos un día en el que habrás pronunciado palabras como: “Señor dame paciencia”. Causa gracia leerlo, al menos a mi me dibuja una sonrisa al saber que no estoy solo en este dilema.

Pero como todo en nuestras vidas, la paciencia no está afuera, ya viene incluida en el paquete que nos dieron para atravesar este camino. Lo que sucede es que para acceder a la fuente infinita de paciencia debemos utilizar ciertas llaves que dan acceso a las herramientas con las que se construye.

Al igual que con los músculos, mientras más practiquemos, más paciencia tendremos.
Al igual que con los músculos, mientras más practiquemos, más paciencia tendremos.
  • Comprensión: No solo de los demás sino de nosotros mismos. Que nuestras molestias y bravuras son una reacción contra nuestras propias acciones más que sobre las de los demás. Lo mismo aplica con las reacciones de otros.
  • Compasión: La compasión es muy diferente de la lástima. Compenetrarnos con los demás es el paso principal para poder entender lo que siente y mirar desde otra perspectiva sus reacciones.
  • Amor: La llave que abre las puertas a la paciencia infinita, mientras más amamos, más pacientes podemos ser. Si no lo ves así, mira como ama una madre a sus hijos. Perderá la paciencia, pero siempre está ahí.

Cuando pedimos paciencia al Señor, significa que no la tenemos y si esto es así, entonces el Universo nos devuelve la imagen, poniéndonos al frente situaciones que más allá de mostrarnos lo que somos, nos invitan a desarrollar Compresión, Compasión y en definitiva Amor para poder practicar eso que pedimos. La invitación de hoy: Practica Comprensión antes de reaccionar, Compasión para conectarte y Amor para ser paciente.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Practica paciencia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s