Memoria I

La mejor manera de desocupar espacio en nuestra mente es poniendo orden a los recuerdos a través de la atención y la consciencia.
La mejor manera de desocupar espacio en nuestra mente es poniendo orden a los recuerdos a través de la atención y la consciencia.

Si mi mente es una caja de herramientas poderosa, la memoria pasaría a ser la pieza clave, la llave ajustable o el alicate de presión que utilizaría para solucionar casos complejos como aflojar esas tuercas que parecieran estar pegadas. Gracias a mi memoria puedo hallar las soluciones que necesito en los eventos y lecciones del pasado, siempre y cuando estén archivados de manera adecuada que permita un fácil acceso.

Tener buena memoria es más cuestión de atención que de tener un cerebro privilegiado.

El pensamiento enfocado me ayuda a organizar las ideas de lo que ocurre a mí alrededor, de esta manera soy consciente de las emociones vinculadas al evento lo que me permite almacenarlos con orden para que pueda acceder a ellos de forma eficiente cuando lo requiera.

La invitación de hoy: Tengas buena memoria o no, entiende que esta cualidad es algo que se puede mejorar practicando atención y consciencia al momento presente. Date cuenta de lo que sucede a tu alrededor, haz un esfuerzo por numerar los sonidos, olores y sensaciones que percibes y como estas te hacen sentir. Te sorprenderás lo vívido que pueden llegar a ser estos recuerdos.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Memoria I

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s