Entendimiento en la práctica.

Es la emocionalidad alterada la que nos aleja del entendimiento.

Con frecuencia he sido testigo del momento en el que dejo de ser víctima de las circunstancias haciéndome posible tomar el control de la situación, no en el sentido de hacer que las cosas sucedan exactamente como yo quiero o como la “mayoría quiere”, sino en el de poder surfear las circunstancias evitando ser revolcado por la ola emocional que embarga al colectivo que me rodea. Definitivamente es raro, particularmente en estos tiempos de conmociones intensas y aparentemente interminables.

Estar en calma no es complicado, pero si requiere de práctica.

Me encantaría decirte que sí, al primer intento lo vas a lograr, pero no es así. Si has aprendido a manejar bicicletas puedes comprender que mantener el equilibrio es verdaderamente fácil, pero para comprenderlo necesitas practicar llevando encima algunas caídas.

La invitación de hoy: Se trata de empezar. Intenta solo por hoy, no involucrarte emocionalmente con la rabia o la tristeza que genera el conflicto social en el país. Si, entiendo eso de sentirse culpable por no llorar o rabiar con lo que sucede, pero inténtalo. En contraprestación, ganarás entendimiento, ese que tanta falta hace.

Fuerza y Fe Venezuela

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One thought on “Entendimiento en la práctica.

  1. “Lo chevere de aprender a manejar bicicleta es que cuando se aprende no se olvida, es algo que ya ni se piensa para hacerlo, deja de implicar esfuerzo, mientras sientes el esfuerzo es porque estas aprendiendo y eso es bueno… ” buen símil de mi experiencia con los cambios y circunstancias de la vida…

    Otra cosa, ese arte en la vida fue un proceso que seguramente inició en un punto muy lejano que no recuerdo , pero el insight final cerro hace quizá un año atrás, requirió valentía y recuerdo que algo importante aparte de la humildad, fue dejar de prestar tanta importancia a la opinión de los demás… Por experto que parezca el otro toda vivencia es mía, yo comparto, yo incorporo y yo dejo fluir en emoción y pensamiento todo efecto del otro en mi…. Ya poco me agarra por sorpresa…Como todo lo humano es complejo, pero no hay mal que dure mil años…Ni cuerpo que lo resista…. Yo estoy en Venezuela y aquí, hoy, ¡donde sea¡, siempre hay una realidad bonita…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s