
Esta no es precisamente mi especialidad, pero entre los asuntos a mejorar este año escribí, “Enfocar mis energías para el logro de mis objetivos”, lo que necesariamente me obliga a organizar el día a día para no dispersar mi energía y lograr lo queverdaderamente deseo a final de año.
El secreto en la organización del tiempo está en evitar los distractores y concentrarse en actividades importantes que den valor al propósito de nuestras vidas.
Hay muchos expertos en la materia, particularmente me gustan mucho: “El poder para lograr lo que quieras” de Leo Alcalá y “La lucha contra el tiempo y como ganarla” del Dr. Camilo Cruz. Aunque ambos tienen enfoques un poco distintos, el centro principal está en la toma de decisiones sobre las acciones que debo o no hacer para alcanzar mis metas.
La invitación de hoy: Antes de hacer cronogramas o llenar agendas y organizadores de tiempo, concentra tu atención en tener claridad en las metas que deseas lograr, luego, paso a paso, concentra tus energías en las acciones importantes evitando los distractores. Si tienes tiempo, coméntanos tus experiencias en la materia.
Todo lo mejor para ti.-