Acostumbrados

¿Eres esclavo de tus hábitos o vives con hábitos que te permiten SER?
¿Eres esclavo de tus hábitos o vives con hábitos que te permiten SER?

Somos seres de hábitos, nos acostumbramos a todo, incluso hasta vivir de maneras poco armónicas. Hay quienes se acostumbran a la buena vida, teniendo que pagar un precio por ella, otros se acostumbran a vivir con limitaciones y conflictos, esto también tiene un precio. Habituarse a vivir de cierta manera no tiene nada de malo o complicado, siempre y cuando estos hábitos sean los que nos conduzcan hacia una manera de vivir plena.

La zona de confort no es otra cosa que estar acostumbrados a vivir de cierta manera, nos parece normal alimentarnos de cierta forma aunque no sea la más beneficiosa para nuestro organismo o algún tipo de actividad laboral que sabemos no nos permitirá tener una vida tranquila y nos mantiene en estrés permanente. Tanto es así que a veces nos acostumbramos hasta a vivir quejándonos por nuestra situación.

Vivimos distraídos y nos acostumbramos a vivir de formas poco beneficiosas para nosotros.
Vivimos distraídos y nos acostumbramos a vivir de formas poco beneficiosas para nosotros.

También el mundo cambia constantemente, esto nos afecta permanentemente y como complemento, nos ha tocado vivir en tiempos convulsionados en los que no solo nos afecta nuestro entorno local, sino que, según los entendidos, nos afectan las radiaciones solares y rayos que provienen del centro de la galaxia. Saber esto nos ayuda a sobre llevar los cambios, pero como siempre, esto no es suficiente. Debemos poner de nuestra parte para poder salir del área de confort, dejar viejos hábitos y comenzar a avanzar hacia una vida plena, ten presente lo siguiente:

  • Por más que quieras y actúes, los cambios no van a ocurrir de un día para otro. Practica paciencia.
  • Darse cuenta del área de confort es muy complicado, pues estamos acostumbrados a ella.
Es complicado dejar hábitos dañinos, pero no imposible. Solo presta atención.
Es complicado dejar hábitos dañinos, pero no imposible. Solo presta atención.
  • Prestar atención a nuestras quejas también es complicado, pero muy importante ya que esto nos ayudará a entender en que áreas operar los cambios.
  • Parte de la tarea del Ego es mantenernos en nuestra área de confort, al principio para mostrarnos una lección, pero el hábito es lo que daña la creación de nuestros sueños, solo obsérvate con atención.
  • Estar atentos a nosotros mismos, si no es la única, es la mejor manera de ver dónde y cómo nos está afectando el ego.
  • Una manera de identificar al ego es por la cantidad de argumentos mentales que generamos a la hora de querer cambiar. Mientras más argumentos menos conectados estamos con Dios.

Los cambios no son opcionales aunque adaptarnos a ellos sí. Solo ten presente que cada decisión que tomes tiene un precio y es más alto en la medida en que nos resistimos a cambiar.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s