Personajes.

Al ser la vida una obra sin ensayos, las nuevas escenas dan miedo, haciéndonos pensar que no podemos culminar la obra
Al ser la vida una obra sin ensayos, las nuevas escenas dan miedo, haciéndonos pensar que no podemos culminar la obra

Dijo Charles Chaplin “La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos…”  y como tal, esta obra no solo es una hermosa historia narrada día a día, sino que al mismo tiempo está enriquecida con escenarios, tramas y personajes que la van haciendo más o menos intensa. Pareciera que alguien más dirigiera la obra, pero no, no se trata de alguien más.

Lo más interesantes de esta obra es que el personaje principal, el o la protagonista somos cada uno de nosotros mismos. Vamos incluyendo eventos escenarios y personas que nos hacen sentir, emociones de todo tipo. Padres, familiares, amigos, incluso hijos, juegan su rol sacando de nosotros características que van brotando sin darnos cuenta de ello. Como no hay ensayos, son precisamente estas nuevas escenas las que nos dan miedo y nos hacen pensar que desde nuestro personaje no lograremos sacar la obra adelante.

Entonces ¿Qué ocurriría si dejáramos el personaje y recuperásemos nuestro SER? Dejar el personaje es entender que no somos lo que creemos que somos y comenzar a saber que la fachada que mostramos al mundo (nosotros incluidos en él) no es más que eso, una máscara basada en el ego y nuestras ideas preconcebidas del mundo. Habiendo entendido esto, la misión, si decides aceptarla, es convertirte en el mejor tú que puedas lograr en este espacio de vida. ¿Cómo? Evalúa lo siguiente:

Para poder ver la vida desde el espectador, es necesario cambiar nuestra perspectiva del escenario y la manera en como vemos al mundo. Dejar de ser para SER.
Para poder ver la vida desde el espectador, es necesario cambiar nuestra perspectiva del escenario y la manera en como vemos al mundo. Dejar de ser para SER.
  • Sabes que has alcanzado el éxito y no te sientes plen@
  • Vives en una lucha constante por lograr lo “que tú quieres”
  • ¿Te sientes cerca o lejos de Dios? Vives tu Fe desde el ego entregándote al servicio a los demás.
  • ¿Eres víctima de las circunstancias, son culpables otros de tus vicisitudes? O ¿Aprendes de cada situación en la que te encuentras involucrado?

Ten presente que un parlamento frecuente del personaje que creemos ser, son las justificaciones constantes del porque hacemos o dejamos de hacer. Dale un alto a las quejas y las excusas, déjalas de lado y comenzarás a ver la vida desde el espectador en vez desde el personaje y allí es donde inicia el verdadero camino hacia el SER.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Personajes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s