Atascado.

El ego se encarga de mantenernos atrapados en los laberintos de nuestros pensamientos.
El ego se encarga de mantenernos atrapados en los laberintos de nuestros pensamientos.

En ocasiones nos vemos abrumados por las circunstancias, muchas cosas por hacer, poco tiempo para hacerlas, queriendo hacerlo todo y simplemente frenados en un punto, quizá no por no saber qué hacer, sino simplemente por no saber dónde comenzar. Todo tiene prioridad, todo es importante y todo tiene que estar listo más o menos a la misma hora. ¿Has estado en esa situación? Seguramente más veces de las que quisieras admitir.

Es complicado escapar de situaciones como la anterior, una de las razones es que nos distraemos, tal vez en cosas que son igual de importantes y terminamos dedicándoles más tiempo del requerido o bien porque nos gustan mucho más que las otras y se nos hace fácil perdernos en nuestros gustos o porque somos compulsivamente estrictos con el tema de no empezar algo más hasta que lo que iniciamos esté perfectamente terminado. Simplemente nos distraemos del resto del mundo e invertimos el tiempo de manera que nos hace replantear todo nuestro día mes o incluso años enteros.

Evitar las distracciones no es tarea fácil, cuando nos damos cuenta es demasiado tarde, el tiempo ya pasó y hay que reorganizarlo todo. El responsable de estas distracciones es el ego personal, ese que nos mantiene atados a “la perfección” de las cosas a la inconsistencia y al deber ser. Vencer al ego requiere de determinación y disciplina. Determinación en el querer superarse a sí mismo y disciplina para mantenernos en el carril. Para ello.

Para salir del laberinto mental hay que comenzar a ver la vida desde una perspectiva diferente.
Para salir del laberinto mental hay que comenzar a ver la vida desde una perspectiva diferente.
  • Determina claramente que es lo que deseas lograr en un período de tiempo determinado.
  • Obsérvate constantemente durante tus actividades diarias, monitorea tu avance con relación al plan.
  • Mantente en el tiempo presente, aquí y ahora. Esto te permitirá estar atento a tus acciones y al mismo tiempo a tu entorno.
  • Establece las prioridades en tu vida, cuáles son tus valores, principios y también tu misión personal, ¿Ya los tienes por escrito? Esto hará menos complicada tu batalla contra el ego.
  • Recuerda hacer primero lo primero. Repasa este post. http://wp.me/p2E7Ov-74

La disciplina es la herramienta clave para lograr avanzar en nuestros proyectos, superar los escoyos y vencer al ego, este siempre nos pondrá en situación de no querer o no poder hacer las cosas. Ten paciencia y se consistente en tu actuar.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s