¿Cómo actúa Dios? – Una manera de verlo.

Él siempre está dispuesto y listo para apoyarnos, así no creamos.
Él siempre está dispuesto y listo para apoyarnos, así no creamos.

Los sistemas de creencias personales nos invitan a crear fantasías  sobre cómo es que ocurren cosas “sin explicación”, eventos que no dejan de causarnos cierta intriga y curiosidad. Es de esta manera que nos encontramos de frente con los milagros. Esas situaciones inexplicables que deben tener una explicación científica, una que nadie conoce, pero que a pesar de búsquedas y dudas interminables, ocurren.

Pero en este tema que nos ocupa, imagina quedarte accidentado en una carretera solitaria y luego de unos minutos observando el auto, apareciera de la nada una grúa con un conductor experto en mecánica, impecablemente vestido con una braga resplandecientemente blanca, presto a darnos las herramientas necesarias para la

Siempre está a nuestro lado, pero respeta el regalo que nos dio. El Libre Albedrío.
Siempre está a nuestro lado, pero respeta el regalo que nos dio. El Libre Albedrío.

solución del problema, a guiarnos con las indicaciones precisas y correctas, pero hay un detalle y es que este mecánico experto es mudo. Por más que nuestro nuevo amigo se esfuerce y quiera, solo puede asentir y dar una que otra indicación con sus manos. Tampoco se incomoda por nuestros momentos de frustración ni por nuestras rabietas, solo nos mira con amor, sonríe y nos vuelve a indicar, no importa cuántas veces lancemos las herramientas ni nos tiremos en el piso juntos a las ruedas del auto, este mecánico nunca nos dejará a merced de la circunstancia. Pues bien, más o menos de esta manera es como actúa Dios. Él sabe que no puede más que darnos indicaciones ligeras y amorosas, pues el resto dependerá de cómo dominemos nuestro libre albedrío (algo que él respeta mucho) y la manera en como seguimos instrucciones.

Cabe preguntarse, y ¿Por qué si es todo poderoso, no nos habla? O ¿Por qué simplemente no me resuelve el “problema” y así sigo adelante? Preguntas de la misma índole de aquel que no cree y dice ¿Si Dios existe porque permite que mueran los niños? interrogantes algo arrogantes, considerando que nos estamos refiriendo al creador, pero no menos valederas. Algunas consideraciones de interés:

Solo en la práctica de las virtudes es como logramos conectarnos con Dios para escuchar sus indicaciones.
Solo en la práctica de las virtudes es como logramos conectarnos con Dios para escuchar sus indicaciones.
  • Todo lo que ocurre ante los ojos de Dios, de la manera en que lo concibas, sucede por y para un propósito, aunque no siempre lo entendamos.
  • La razón por la que Dios no interviene directamente en la solución de algunas situaciones, es porque simplemente nos toca aprender. ¿Qué? También es parte de la tarea.
  • Dios nos otorgó el Libre Albedrío y eso es algo que él respeta profundamente. Incluso nuestra voluntad de desobedecerle.

Toca entonces practicar la observación y la paciencia de modo que podamos darnos el tiempo justo de apreciar las bondades disfrazadas detrás de las calamidades y así poder recibir nuestros milagros.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s