Hitos.

Todas las personas con las que nos topamos, dejan una huella en nuestras vidas y viceversa.
Todas las personas con las que nos topamos, dejan una huella en nuestras vidas y viceversa.

Desde que nacemos estamos rodeados de personas y al mismo tiempo, pasamos a formar parte del grupo que rodea a los demás. Hay quienes nos hacen felices otros se encargan de hacernos la vida cuadritos, a veces son siempre los mismos y en otras ocasiones los roles se rotan entre varias, incluso hay quienes aparecen una sola vez en nuestras vidas y dejan una huella tan profunda que su lección dura para siempre.

Así van apareciendo personas en el camino dejando huellas, algunas profundas y otras no tanto, algunas que no volvemos a ver y otras que se quedan atrapadas en nuestro entorno y la mayoría que ni siquiera sabemos que están. A nosotros nos ocurre lo mismo, pasamos por la vida de las personas dejando huellas dependiendo del  afecto que se genere. Es de esta manera como los padres dejan profundas marcas en la vida de sus hijos, y así, los maestros, parejas, algunos amigos que duran para siempre.

Los caminos de Dios siempre son misteriosos y al mismo tiempo muy claros, nos dejan lecciones que aprendemos en la medida en que,  a. Estamos listos para aprender y b. en la medida que queramos aprenderla. Todo consiste básicamente en nuestra atención. Es importante que aprendamos a identificar nuestro entorno, de esta manera podremos apreciar las lecciones que aún tenemos pendientes por aprobar.

Vivimos como en una obra de teatro donde cada quien juega un rol. Casi siempre el rol es el del espejo.
Vivimos como en una obra de teatro donde cada quien juega un rol. Casi siempre el rol es el del espejo.
  •  Observa con atención los encuentros que tienes con otras personas, puede ser un repaso rápido de algo que debas aprender de alguna clase pasada.
  • Muchas de las personas que nos rodean hacen espejo de lo que tenemos dentro, es decir, reflejan nuestros verdaderos sentimientos. Aparta tus emociones y mírate en cada uno de ell@s.
  • Recuerda,  a mayor intensidad en la emoción que nos hacen sentir otras personas, más fuerte es la señal de eso que debemos mejorar. Solo está atento.
  • Por último y no menos importante, da siempre lo mejor de ti, nunca sabemos el rol que tendremos en la vida de los demás. Está dispuesto siempre al servicio.

Como dice el Dr. Miguel Ruiz en su libro Los 4 Acuerdos, No te tomes nada personal, recuerda que vives un rol para alguien más, Da siempre lo mejor que puedas, para dejar una huella que valga la pena, no adivines, pregunta siempre, Se impecable con las palabras.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Hitos.

  1. Excelente me encanto este escrito, ciertamente opino muy parecido pero en vez de llamarlo huellas lo llamo tallado….. Nacemos como un trozo de madera puro y limpio. Las primeras tallas las hacen nuestros padres bien o mal quedan para siempre, luego empezamos nosotros mismos a permitir que otros, marquen en nuestro ser diferentes dibujos, algunos que nos encanta volver a mirar una y otra vez. Otros que nos desatan el dolor, la rabia, tristeza e ira. Pero lo mas hermoso de encontrarse con Dios, con UNO mismo es Cuando entendemos que las buenas maderas solo guardan un buen tallado. Todo lo que amarga secaria su tronco y la mision de Vida que Dios nos puso fue ser como el, olvidar lo malo, perdonar de corazon, poner la otra mejilla que mas pronto que tarde cae aquel que nos lastima. Sin dudas las emociones tienden a dorminarnos en algunos momentos, pero es parte de lo que debemos practicar. Que sea nuestra consciente fé de amor y bondad quien guie nuestras emociones, para que haciendo USO de la llave magica del libre albeldrio solo dejemos tallar en nuestra alma y espiritu las huellas del señor y su amor incondicional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s