Cansancio.

El cansancio se origina cuando invertimos nuestra energía en asuntos de poca importancia para nosotros.
El cansancio se origina cuando invertimos nuestra energía en asuntos de poca importancia para nosotros.

El agite diario, la repetición de noticias, una rutina que pareciera la rueda dentro de una jaula de Hámster, realidades en las que nos sumergimos y pareciera que no hubiese salida ni mucho menos, luz al final del túnel. Todo esto genera un cansancio indescriptible que va mucho más allá de nuestro cuerpo físico, nuestra mente se agobia por el andar diario sin descanso, sin tregua. A veces los problemas parecieran no terminar, tanto los personales como los del entorno, es como si los gobernante, vecinos y el resto de los elementos que conforman nuestra cotidianidad, confabularan para hacer más grandes nuestras penas. Que si el sueldo; la crisis; la seguridad; mi jefe; la familia; mi pareja, en fin todos orquestados para hacer de nuestra vida algo verdaderamente complejo de sobre llevar. Claro, como en todo, hay momentos buenos, pero cuando estamos cansados no vemos la alegría así nos abrace.

Cuando nos cansamos es porque comenzamos a desviarnos de nuestro centro, de eso que debemos ser y con lo que debemos estar conectados. Nos alejamos de lo que es puro y por eso comenzamos a tener pérdida de energía, lo que consecuentemente nos lleva al cansancio o agotamiento muchas veces inexplicables. Ponemos nuestra atención fuera de nuestro círculo o área de influencia y esa es la fuga que hace que sintamos, pasado un tiempo, que no podemos continuar o con muchos deseos de abandonar. Obsérvate desde esta óptica.

La mejor manera de superar el cansancio es a través del Entusiasmo (Dios dentro de sí). ¿Que mejor fuente de energía?
La mejor manera de superar el cansancio es a través del Entusiasmo (Dios dentro de sí). ¿Que mejor fuente de energía?
  • ¿Cómo es tu vida con relación a las noticias? Si eres de los que piensa que es importante estar informado y por otro lado, te sientes cansado, sería prudente que revisaras la prioridad de las noticias en tu vida.
  • En la agenda personal debe haber tiempo para un@ mism@. Tiempo de calidad y en cantidad. ¿Cómo está tu agenda personal, tienes o no tiempo para un masaje, meditar, orar, etc…?
  • Una de nuestras misiones más importantes es la de crecer como seres humanos y esto solo se logra a través del servicio a los demás. Volvemos a la agenda.

La energía universal es infinita y la mejor manera de evitar el cansancio es conectándonos con la fuente a través del entusiasmo y el amor. No te alejes de esto y verás cómo cada vez tu cansancio será menor. Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s