Arte.

Al igual que en una pieza de Arte, cada uno de nosotros tiene el toque especial que nos hace únicos en este mundo.
Al igual que en una pieza de Arte, cada uno de nosotros tiene el toque especial que nos hace únicos en este mundo.

Todas las personas que habitamos en este planeta somos obras de arte creadas por Dios. Cada uno posee alguna individualidad que nos diferencia del resto de los habitantes de la tierra y nos hace únic@s. Claro  que este tema no es algo novedoso ni mucho menos un descubrimiento reciente, pero ¿Te habías dado cuenta de esto? Seguramente que sí, pero sin ser consciente de ello.

Ver la belleza en otras personas no es tarea sencilla, tenemos el velo de los egos que nos aparta de aquello que “no nos gusta” y nos acerca a eso que “nos parece espectacular”. Vemos regularmente parejas que se parecen y otras que son totalmente disparejas, al menos a nuestra vista y siempre terminamos por juzgar según nuestros gustos y patrones.

La verdad es que  todos tenemos algo que encanta y fascina a los demás, unos más que otros, algunos tantos ni se fijarán, pero de que tenemos algo especial lo tenemos. Hasta aquí todo muy bien, sabemos que tenemos algo especial, también que somos atractivos a una parte de la población y seguramente desagradables a otro tanto. Visto desde una perspectiva personal eso está muy claro, pero ¿Cuántas veces nos detenemos a ver eso que fascina, en otros? Muy pocas o quizás ninguna. Algunas preguntas que pueden hacer la vida un poco más ligera:

Detrás de cada pincelada o martillazo, aparecen rasgos de belleza. Búscalos, los hay en todas las personas. Starry Night by Vincent Van Gogh
Detrás de cada pincelada o martillazo, aparecen rasgos de belleza. Búscalos, los hay en todas las personas.
(Starry Night by Vincent Van Gogh)
  • ¿Te preocupas en ver que puede ser atractivo en todos los que te rodean?
  • Jesús y  varios profetas y maestros de la historia, nos invitan a ver a Dios en todo lo que nos rodea, incluidas las personas ¿Lo has intentado alguna vez?
  • ¿Has contemplado alguna vez una obra de arte, escultura o pintura de algún famoso artista? Dicen que es algo abrumador cuando logras apreciar el arte tras las pinceladas, notas o golpes de cincel. Imagina hacer esto con las personas.
  • ¿Cómo sería tu vida diferente si en lugar de generar algún comentario calificativo, te detienes y buscas dentro de Lo Feo; Lo Gordo; Lo Desalineado; etc… Algo que te guste?

Para captar la presencia de Dios en todo hacen falta únicamente dos requisitos, 1.- Querer hacerlo y 2.- Deshacerte del juicio. Es difícil pensar en alguien que no quiera ver a Dios, es más sencillo es encontrar alguien que juzgue. Queda de ti, de cualquier manera Dios siempre se exhibe para que lo vamos en todos nosotros.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s