Dualidad.

Dependiendo de lugar desde donde iluminemos, veremos formas distintas de solucionar las situaciones.
Dependiendo de lugar desde donde iluminemos, veremos formas distintas de solucionar las situaciones.

Nos encontramos viviendo en el mundo de la dualidad y este es perfecto para poder generar los espacios de aprendizajes que nos corresponden tomar durante este lapso de vida. Aprendemos de cada emoción que se genera en nuestras vidas y es quizás por esta razón que no es posible andar sonriendo o llorando el cien por ciento de las veces ya que debemos aprender tanto de la alegría como de la tristeza. Por lo pronto bastará con saber que nos manejamos entre dos extremos de manera casi constante.

El andar botando de un extremo a otro durante los momentos en los que juzgamos, es lo que nos mantiene alejados de nuestras capacidades. Invertimos mucho de nuestro tiempo estableciendo juicos sobre quienes nos rodean, pero ¿Cómo no hacerlo? Desde chicos aprendemos a identificar a las personas por sus apariencia o cualidades y luego a calificarlas según nuestros gustos y sistemas de valoración. Dejar de juzgar a otros se hace difícil si no nos demos cuenta desde que lugar emitimos nuestras opiniones y calificativos hacia otros.

Ya estamos por dejar el mundo donde las cosas pueden ser solo de una u otra manera. Ve practicando, no es tan complicado.
Ya estamos por dejar el mundo donde las cosas pueden ser solo de una u otra manera. Ve practicando, no es tan complicado.
  • Es complicado dejar esta práctica mientras sintamos que las cosas son Blancas o Negras, sin importar la escala de grises que manejemos.
  • La dualidad nos mantiene ocupados y es esto lo que no nos permite ver que las realidades pueden ser creadas de infinitas maneras por nosotros mismos mientras estamos vivos en esta tierra.
  • Los puntos intermedios ayudan a ampliar nuestras opciones de solución, pero siguen siendo una variación sobre la misma línea. Atrévete a pensar diferente.
  • Nos mantenemos oscilando entre los extremos de las situaciones porque si no son de una manera, entonces deben ser de la otra

Aventúrate a salir de las situaciones con alternativas que estén fuera del pensamiento de “Lo Bueno y Lo Malo”, así estarás generando alternativas que beneficien a más personas. Te tomará más tiempo solucionar algo, solo mientras aprendes, luego las mejores soluciones aparecerán como por arte de magia.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s