Lo difícil.

No son los obstáculos del camino es la mentalidad con la que los sorteo lo que me trae crecimiento y alegría.
No son los obstáculos del camino es la mentalidad con la que los sorteo lo que me trae crecimiento y alegría.

Cambiar nunca es sencillo, tampoco económico, hablando del esfuerzo que nos corresponde hacer para superar las emociones que esto implica. El fondo del asunto es que nos negamos a cambiar porque nos acostumbramos a vivir de alguna manera sin importar lo incómoda que esta pueda ser. En pocas palabras, nos acostumbramos a sufrir.

Algunas veces sentimos que es el entorno lo que cambia y esto genera emociones de miedo representadas en incertidumbre y dudas. Comenzamos a hacernos preguntas sobre si las cosas saldrán bien o si me afectarán de alguna manera negativa, es así como comienzan a elaborarse una serie de pensamientos que limitan el acceso a nuevas y mejores realidades. Nuestros pensamientos causan resistencia y al resistirnos, sufrimos.

Por favor no te adelantes, sufrir no necesariamente es andar llorando o sintiendo dolor, nada de eso. Sufrir en este caso es más como vivir con esas cosas que no nos gustan y pensamos que no podemos cambiar. Así es como el entorno nos presenta sus retos, todos los días en pequeñas cantidades para que no nos demos cuenta o hasta que aprendamos la lección, nos llenemos de la fuerza de la esperanza y la Fe y avancemos al siguiente nivel.

Aquí es donde viene lo complicado, son aprendizajes tan duros de aceptar que nos resistimos a hacerlo a sabiendas de que nos hará bien. Observa que:

Al aprender llegaremos a una encrucijada y será menester tomar un camino diferente.
Al aprender llegaremos a una encrucijada y será menester tomar un camino diferente.
  • Por complicada que parezca alguna situación, siempre puede ser cambiada.
  • El cambio de la situación están en la mente, no en lo que está fuera de nosotros. No es la lluvia, es como acepto y me adapto a ella.
  • Nadie tiene que aguantar lo que no le guste, a menos que aun esté en el proceso de aprender algo que necesita. Una vez aprendido, avanza.
  • Avanzar implica tomar decisiones, no precisamente las más sencillas o las que nos encantaría que fueran, siempre debes escoger algún camino.
  • La lección por aprender la recibes a diario y los profesores son todas las personas en tu vida.
  • En tus quejas recurrentes, esas que todos tenemos, es donde tienes la tarea pendiente.

Es complicado darse cuenta de que nuestras realidades son un escenario armado por nosotros mismos, con actores contratados para que hagan los papeles de Héroes, Villanos, Doncellas, Príncipes, Víctimas, y extras. Es complicado ver nuestras propias vidas como una obra, pero no imposible, inténtalo y verás como es posible cambiar.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s