Esperanza.

Por más que no podamos retener, siempre conservamos la esperanza de que todo saldrá como queremos.
Por más que no podamos retener, siempre conservamos la esperanza de que todo saldrá como queremos.

Existen millones de conceptos sobre los cuales cada ser humano tiene una idea totalmente única en el planeta. Temas como La vida; El amor; La fe; Los valores, etc. Con conceptos que por definición tienen un único significado pero sobre el cual cada uno de nosotros hace interpretaciones que enriquecen o desvirtúan la realidad sobre estas expresiones.

Entre los tantos está esa extraña manía de las personas en creer que, por mal que se encuentre alguna situación, las cosas saldrán al final, como se desean. Si estoy quebrado, no pierdo la esperanza de ganarme la lotería, así no compre los billetes para participar en los sorteos. Es la esperanza, esa fuerza misteriosa que nos impulsa a lograr, a desear y mantenernos sobre la pista de aquello que más anhelamos.

Tener esperanza es creer para poder ver, tener esperanza es tener Fe en esa fuerza misteriosa que muchos conocemos como Dios y Tener esta Fe es confiar en el resultado sin importar las circunstancias. Es la esperanza lo que alimenta nuestra fuerza interior y nos lleva a realizar proezas que pensamos imposibles. Pero mantener la esperanza requiere de valentía, una que impida que tus egos, a través de tus emociones se apoderen de tu esencia llenándote de ira y miedo. Para ello:

Soltarlo todo es la clave para saber que al final estaremos mejor, sin importar las realidad actual
Soltarlo todo es la clave para saber que al final estaremos mejor, sin importar las realidad actual
  • Se consciente de las circunstancias y entiende, absolutamente todo ocurre para algún motivo que sin lugar a dudas traerá lo mejor para todos.
  • Sabe que es incuestionable, así afirmes que Dios no existe, que estamos en sus manos y jamás ocurrirá algo que no sea para nuestro mayor beneficio.
  • Una manera de comprender y aceptar mejor lo anteriormente escrito es: Evitando los apegos a cosas, lugares y personas. Si, la has pasado bien hasta ese momento, pero ha llegado la hora de soltar y viajar ligero
  • Desapegarse no significa dejar de Amar o Cuidar, desapegarse significa comprender cuando los ciclos terminan. No confundas Desapego con Desinterés.
Siempre estamos en manos de Dios. Siempre.
Siempre estamos en manos de Dios. Siempre.

La esperanza nos mantiene con vida, pero esta necesita que la mantengamos encendida y eso significa mantenernos conectados con nuestra propia divinidad, con Dios.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

2 respuestas a “Esperanza.

  1. En tiempos como estos solo queda la esperanza, la fé se pone en jaque en tiempos donde las respuestas no son las que queremos, solo la esperanza nos dá ese empujón para seguir adelante y persistir en el logro de nuestros objetivos….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s