Duro de amar.

Es difícil no salir lastimados en situaciones de conflicto.
Es difícil no salir lastimados en situaciones de conflicto.

Que complicado es vender El Amor en tiempos de conflicto. Todos quieren revancha, cada quien exige su derecho a ser libre según su propio sistema de valoración sin importar que este incluya en el camino los respectivos improperios e insultos relacionados con el supuesto “agresor”. Esto es una tarea complicada pues decirle a alguien lleno de odio que ame es como pedirle a un naranjo que dé frutos de manzano, por otra parte, tampoco es posible dar a quien no desea recibir pues esto significa, un enfrentamiento mental entre lo que siente en ese momento, contra algo que es su esencia más pura, su origen, su verdad, pues todos somos resultado del amor.

Más de este artículo en el libro de Conexión Permanente

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

3 comentarios en “Duro de amar.

  1. Mi gran amigo Bilko. Gracias por este mensaje. La verdad que no es fácil amar, especialmente al que nos considera su enemigo y que nos trata con violencia e injusticia.
    Reflexionando sobre tus palabras me preocupa mucho que muchos confundan la tolerancia con la resignación. Ya eso ha pasado muchas veces en nuestro país.
    Recordemos por ejemplo los tiempos de la mesa de negociación, del referendo revocatorio, de la intervención de Gaviria y Carter en Venezuela. El resultado de todo eso fue que en vez de llegar a la tolerancia y la reconciliación, se llegó a la resignación y vergüenza.
    En estos días recordaba que Carter se ganó fue el premio Nobel de la Paz. No se ganó el premio a la justicia o a la verdad. Cuando intervino se dio cuenta que era más fácil conseguir la paz calmando a los que se oponían al gobierno, en vez de lograr un cambio verdadero en la política venezolana. De alguna forma se logró correr la arruga unos años, tal como por años hicimos con el Viaducto a La Guaira, hasta que un buen día se cayó el puente, tal como hoy parecen caerse.los puentes del diálogo en nuestro país.
    Yo en aquel momento me moleste mucho con todo ese proceso de negociación. Me reuní con los intermediarios varias veces y hasta le hicimos una presentación a Carter y todo, pero el gobierno fue intransigente en aceptar la salida electoral y se auto proclamaron vencedores del revocatorio. El resultado fue que a los que buscaban el progreso se les bajó la moral y se acostumbraron al bolivarianismo que significó rogarle a Cadivi por los dólares de viajero, esperar pacientemente en la cola a que llegara el aceite y conformarse con las migajas que caían de la mesa de los boliburgueses.
    10 años después todavía duele lo que pasó, tantos años dedicados a conseguir una solución y aquí seguimos todavía, por lo que entiendo el sentimiento de los que ahora recurren al caos para tratar de conseguir un cambio. No se puede tolerar la tiranía que oprime la libertad y resignarse, pero tampoco se puede usar la violencia para destituir esa tiranía, Qué paquete tan serio en el que estamos metidos!
    Como dicen por allí, amor con hambre no paga, pero sin amor estamos condenados. Que gran reto ser cristiano!!!
    K

    • Querido Keke, que hermosas palabras. Me siento más que agradecido, alagado por tu comentario.

      Se en las lides que participaste en su momento, ahora le tocó a los chicos, a los renovadores, a los padres y a los que afrontamos una situación de división radical en los temas del pensamiento. No es fácil amar a quien te adversa o agrede, sea cual sea el bando, aun así es menester amar por sobre todas las cosas. Ya veremos como se logra.

      Seguiremos aportando desde nuestros espacios esperando el momento de actuar con la experiencia de la vida sabiendo que estamos en manos de Dios.

      Una vez más Gracias

      Éxitos y bendiciones.

  2. Buenísima reflexión leyendo esto me hace recordar la segunda ley de Jesús amar al prójimo como a nosotros mismos.
    que difícil se pone eso en estos días dónde vivimos con miedo a todo el que se nos acerca..
    y no soportamos que otros piensen
    diferente aún peor que se reprime brutalmente a quienes disienten del gobierno

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s