El listón.

No hay manera de que nos quedemos en el mismo nivel emocional, debemos avanzar para crecer.
No hay manera de que nos quedemos en el mismo nivel emocional, debemos avanzar para crecer.

La vida está llena de inquietudes, encrucijadas y dudas, cuestionamientos que nuestra mente se encarga de ir resolviendo en el camino, generando así las emociones requeridas para el crecimiento personal. Esas barreras emocionales funcionan de manera muy parecida al listón utilizado en la competencia de Salto Alto o en la prueba de Salto con Garrocha. Siempre que un nivel es superado, los jueces, en función a una escala, deciden subir el nivel una cierta cantidad de centímetros.

En este caso particular, a la mayoría nos ocurre que una vez superado un nivel emocional o alguna emoción en particular, creamos lo que bien se ha llamado, un área de comodidad, un espacio en el que se nos hace sencillo superar la incomodidad que genera alguna situación haciendo que nos quedemos estacionados en ese nivel, sin darnos cuenta de que la siguiente situación incómoda nos llevará al crecimiento.

El miedo al dolor; la incomodidad; lo desconocido, a saber si seremos capaces o no de superar el nuevo nivel,  es lo que hacen que tengamos aversión al cambio y a los retos.

Es importante aclarar que cada quien tiene sus niveles y ritmo propio. Pero en definitiva todos tenemos algo que no deseamos afrontar. Es el entendimiento y la consciencia lo que nos llevarán de la mano a salirnos de esas áreas de comodidad. Saber que:

Crecer implica cambiar, que implica enfrentar retos, que implica vencer miedos.
Crecer implica cambiar, que implica enfrentar retos, que implica vencer miedos.
  • Cada dificultad es solo una prueba que traerá más y mejores cosas a nuestra vida.
  • La emoción está creada más como un sistema de guía que como instrumento de represión, esto hace necesario que aprendamos de ellas.
  • Conocernos a nosotros mismos y saber lo que ocurre en nuestro interior es la clave para superar las emociones que nos limitan, especialmente la de miedo.
  • Ser valientes a la hora de cambiar no significa no tener miedo, sino saber dominarlo para superarlo.

Todo esto nos conduce al entendimiento de nuestro propio ser que a su vez nos ayudará a subir el nivel emocional y en consecuencia, a ser mejores personas.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

3 respuestas a “El listón.

  1. ¡Excelente!

    Que bueno es entender que todos estamos a un diferente ritmo de aprendizaje, así resulta más fácil entender el comportamiento de nuestros amigos y seres cercanos. Claro, siempre deseamos transmitir algo a los que nos rodean, pero no necesariamente prestarán la atención necesaria; sólo nos queda seguir compartiendo todo lo que vamos aprendiendo.

    Bendiciones…

  2. Todos tenemos que aprender!! a ser mejor personas!
    Gracias por enseñarme tantas cosas buenas.
    Un abrazo
    Soy la ex gaviota ahora Carmeta para los amigos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s