Lo bueno y lo malo II

Lo bueno y lo malo que vemos en otros, es mayormente un reflejo de lo que somos.
Lo bueno y lo malo que vemos en otros, es mayormente un reflejo de lo que somos.

En una publicación anterior sobre “Lo bueno y lo malo”,  describimos como las cosas más allá de ser malas o buenas, simplemente son. Complementando esa idea y en este caso en particular refiriéndonos a nuestro entorno, el calificar algo como positivo o negativo tiene más que ver con lo que llamamos punto de vista y entra a compararse mucho con algo que hemos venido resaltando con cierta regularidad que es nuestros sistemas de valoración.

El basamento de lo que es bueno y es malo, está delimitado por la creencia personal y colectiva de lo que está bien o mal, lo que irremediablemente nos vuelve a remitir a lo que es verdaderamente importante para cada quien en algún momento determinado. Es aquí donde entran en juego dos herramientas poderosas a la hora de sobrellevar algunos problemas que son causados principalmente por nuestros pensamientos.

Algo que pudiéramos calificar como verdaderamente malo, es aquello que atente contra tu propio SER.
Algo que pudiéramos calificar como verdaderamente malo, es aquello que atente contra tu propio SER.
  1. Centrarnos en el SER nos permite alejarnos del YO y es entonces cuando miramos al mundo desde la perspectiva del espectador de los eventos y podemos percatarnos de los diversos mensajes del Universo y comprendemos cuando alguien nos refleja lo que llevamos dentro y cuando es Dios quien nos habla.
  2. SER y dejar SER. Cuando dejamos de ser lo que creemos que somos y damos cabida a nuestra divinidad, el alma es quien nos dicta el camino alejándonos del juicio, permitiendo que los demás sean a su manera. Es aquí donde acaba la linealidad de “Lo bueno y Lo malo”.

Cada quien tiene su sistema de valores y este es el que le dicta el camino. Si aún ese alguien que está “haciendo las cosas mal” no se ha dado cuenta, pues toca apoyarle sin juicio, pues se dará cuenta en la medida que el “obrar bien” sea importante en su sistema de valores.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s