De rodillas.

Permanecer en el fondo, más que una circunstancia es una decisión.
Permanecer en el fondo, más que una circunstancia es una decisión.

El nombre de la condición humana que nos permite levantar una y otra vez luego de los reveses es resiliencia, no importa cuántas veces la vida nos lance al suelo, esta, la resiliencia, nos hace buscar la manera de levantarnos así estemos cansados incluso aun sintiendo dolor.

¿Y cuál es el sentido de la resiliencia? No es otro que el de mostrarnos el camino del crecimiento. Los retos personales son zendas lecciones que están o aparecen en el camino para poder enfrentarnos no con adversarios representados en personas o situaciones en forma de “conflictos”, sino ver cara a cara a ese contrario que se opone permanentemente a que seamos mejores o que demostremos nuestro verdadero potencial. Nosotros mismos. Considera lo siguiente:

  • Mirar los “problemas” como lecciones es la mejor manera de salir de ellos, pues activamos nuestra mente al modo creativo.
  • Uno de los 4 Acuerdos del Dr. Miguel Ruiz es “No te tomes nada personal” Así que no es que Dios se ha ensañado en tu contra sino que él sabe que necesitas ser más fuerte para ocuparte de ti mismo en el siguiente nivel. Para las quejas y ponte en acción.
  • La mayoría de las situaciones de la vida no te matan y reza el dicho: “Lo que no mata, te fortalece” o es que ¿no te has sentido superior luego de haber superado una prueba sin importar su tamaño? Reconócete como un triunfador.
  • El miedo a las situaciones es consecuencia de los pensamientos que tienes respecto del futuro incierto. Sabe que más del 90% de las cosas que crees que van a ocurrir nunca pasarán. Traslada tu mente al presente eso es lo que está ocurriendo y te lo puedes perder.
Las circunstancias solo hacen que busquemos y encontremos lo mejor y eso está dentro de nosotros mismos.
Las circunstancias solo hacen que busquemos y encontremos lo mejor y eso está dentro de nosotros mismos.

Es bueno tener retos, siempre es favorable ya que esto nos mantiene alertas, atentos a nosotros mismos y a las capacidades que necesitamos desarrollar para avanzar. Al final, cada vez que logramos superar algún obstáculo en el camino ganamos el respeto más importante, uno que supera con creces al que puedan sentir los demás por nosotros. Es ese que sentimos por nosotros mismos, el Auto-Respeto.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “De rodillas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s