
Todas las personas de este planeta buscan pertenecer a algún grupo. Las familias; gremios; culturas; religiones, etc… todas funcionan como elementos de unidad, y generan en las personas sentido de: Ser Parte De. Esto puede obedecer a muchas razones, una de ellas es la cultura del destierro generada por muchas creencias en las que se nos enseña que por haber pecado como género, fuimos arrojados de El Paraíso, para venir a vivir esta vida llena, muchas vece de caos y frustración.
Pero es este sentido de pertenencia lo que nos ha traído hasta donde estamos, nos ha hecho reunirnos en grupos y tribus y en conjunto hemos contribuido al desarrollo de todos. Aun así, cada quien dentro del grupo, tiene un camino que atender, no se trata de vivir con otros para vivir las experiencias ajenas, pero si están en nuestras vidas, corresponde mirarlas con respeto y compasión.

- Nos juntamos con otros para aprender, compartir y crecer.
- Cada quien debe su vida al desarrollo propio, pero quienes nos acompañan en el proceso, están para mostrarnos a ese YO que no queremos ver.
- Aquellos que invitamos a compartir la vida, son muy parecidos a nosotros, no importa cuán diferentes pienses que son.
- En esto de la espiritualidad, los iguales se atraen, así que atento a lo que no te gusta de aquellos que te rodean, especialmente los más cercanos.
Hay quienes llegan a nuestras vidas y marcan una diferencia importante, otros simplemente pasan de largo, pero todos, sin excepción dejan algo en nosotros así no lo percibamos. Una vez más, la invitación es a practicar consciencia, con ella viene la atención y es cuando estás atento que puedes apreciar le belleza en todas tus relaciones, por efímeras que te parezcan.
Todo lo mejor para ti.-