Pobrecito.

Sentir lástima solo refuerza la conductia del victimismo impidiendo que podamos salir airosos de las situaciones.
Sentir lástima solo refuerza la conducta del victimismo impidiendo que podamos salir airosos de las situaciones.

Hay momentos en los que las cosas se ponen difíciles a lo largo de nuestras vidas, es inevitable y es precisamente entonces cuando comenzamos a sentir emociones como, rabia; lástima; rechazo; etc… bien sea hacia otros o con nosotros mismos. De alguna manera, estas nos conectan con los demás y cabe destacar, no siempre de la forma más agradable. De todas estas emociones, la lástima, es una de las más peligrosas, pues su disfraz de buena intención nos impide ver que es un sentimiento que disminuyen al prójimo y a nosotros mismos.

Pensar que alguien no puede y que necesita mayor apoyo es limitarlo a la mediocridad, al conformismos y en definitiva a la comodidad de que, cada vez que se haga la víctima hallará quien le proteja. No, esto no es de ayuda para nadie. Entendamos que:

Todos sin excepción tenemos la capacidad de superar nuestros "problemas".
Todos sin excepción tenemos la capacidad de superar nuestros “problemas”.
  • No se trata de no brindar ayuda, sino de mirar al prójimo con amor en lugar de lástima o como víctima.
  • A veces, dejar de ayudar no es insensibilidad, es honestidad y apoyo verdadero al prójimo pues se le respeta como alguien capaz de sobrevivir en el mundo.
  • Cada vez que sentimos lástima, fortalecemos las creencias limitantes de la “víctima” y en conclusión dejamos de aportar a su propio desarrollo.
  • Lástima es diferente de compasión. Por mucho sentir pena por alguien es enviarle un mensaje de que “no puede”; sentir compasión es un mensaje de “Te Acompaño”.

Para verdaderamente empoderar a alguien que se encuentre en una “situación incómoda”, incluso nosotros mismos, solo necesitamos conectarnos desde el amor y acompañarle con compasión, pues sentir lástima refuerza los procesos de victimismo e inferioridad. Conéctate con los demás desde el amor y solo así podrás dejar de sentir lástima por ellos.

Todo lo mejor para ti.-

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s