Irse.

Antes de partir, haz solo una pequeña pausa. Agradece.
Antes de partir, haz solo una pequeña pausa. Agradece.

Llega un punto en la vida en el que las condiciones en las que estamos viviendo son insostenibles. Las razones pueden ser muy diversas, aun así, mayormente solemos tomar las decisiones de alejarnos desde la emoción y no desde la claridad. Frases como “Ya no soporto más” determinan que hemos estado queriendo sostener nuestra relación (con personas, cosas o lugares) más tiempo de lo que necesitábamos para aprender.

Pero llegar al punto de la obstinación, aparte de no ser lo más recomendable para nuestra salud, suele tener consecuencias serias sobre el camino que estamos a punto de comenzar. No tolerar lo que se está viviendo, aún sin darnos cuenta de que es consecuencia de nuestras propias decisiones, genera más rabia y consecuentemente incrementa el miedo, llevándonos a crear espacios de incertidumbre y tristezas profundas, mismos que nos harán pensar en retornar al camino anterior olvidando que este, ya no existe. Sabe que:

Al agradecer, el vínculo con lo que se deja ya no es exigente, sino aliado en el nuevo proceso.
Al agradecer, el vínculo con lo que se deja ya no es exigente, sino aliado en el nuevo proceso.
  • La mejor manera de avanzar sin cargas es agradecer, sin importar lo “malo” que haya podido ocurrir.
  • El miedo tiene una relación simbiótica con el apego, ambos danzan en nuestra mente impidiendo que prestemos atención a nuestro corazón.
  • Cualquier excusa que utilices para mantenerte en tu situación actual, por incomoda que esta te parezca, puede ser empleada como una razón para movilizarte y avanzar.
  • La incertidumbre siempre va a existir ya que no tenemos maneras de predecir el futuro, este irremediablemente depende de nuestras decisiones y no sabemos cual de ellas lo afectará, así que cuida tus decisiones de hoy.

Si ya decidiste alejarte, sea cual sea el motivo, asegúrate de hacerlo desde el amor, con agradecimiento por las lecciones, por lo bueno y por lo “malo”, así tu carga será más ligera, tu mente más clara, lo que repercutirá en tus decisiones y a final de cuentas en tu futuro. Comienza desde hoy.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s