El proceso.

Dejar de repetir patrones de conducta nocivos, toma tiempo y práctica para fortalecernos y poder superar los miedos.
Dejar de repetir patrones de conducta nocivos, toma tiempo y práctica para fortalecernos y poder superar los miedos.

Los procesos personales no son tan complejos como parecen. Si bien representan retos aparentemente insalvables la mayoría de las veces, no todos lo son, de hecho, la mayoría son agrandados por nuestras emociones y la más común es el miedo. Dudas; incertidumbres; debilidad, entre otras, son las que nos invaden cada vez que el miedo, en sus múltiples disfraces aparece.

Pero en resumidas cuentas, es natural sentir miedo, permitirnos esos espacios en los que nos sentimos vulnerables, sensibles y necesitados de ayuda. El verdadero “problema” es que muchas veces tendemos a quedarnos enganchados en ese nivel del proceso de crecimiento, pues es muy agradable sentirnos atendidos por quien desee ayudarnos a resolver nuestras situaciones. Avanzar sobre este estado de comodidad, exige una fortaleza extraordinaria y sobre todo un nivel de consciencia y autoconocimientos que nos impulsen más allá del “por lo menos… tal o cual cosa” Conformarnos con eso que es mucho menos que lo que en realidad merecemos.

Traer luz al camino de crecimiento, parte por tener la consciencia de eso que no debemos repetir.
Traer luz al camino de crecimiento, parte por tener la consciencia de eso que no debemos repetir.
  • Ante cualquier reto es menester asumir nuestra realidad y esta no es otra que nos da miedo dar ese paso inicial.
  • Es completamente natural y normal sentir incertidumbre, pues de eso es de lo que está hecho el futuro, eso hacia dónde vamos. Es por esto que parte del proceso requiere aprender a vivir en el presente.
  • Hoy es el resultado de procesos anteriores, si quieres estar diferente en el futuro, asegúrate de observarte muy de cerca para evitar tomar los mismos desvíos que te hacen andar en círculos.
  • Observarnos es una tarea ardua que requiere mucho esfuerzo, solo con la práctica continua podremos apreciar en que momentos comenzamos a ser víctimas de las circunstancias y a alejarnos del camino del desarrollo.

Tal y como comentábamos ayer, no hay magia en esto de los milagros y la creación de nuevas realidades. Estos son solo el resultado de los procesos de mejoramiento que debemos seguir para lograr SER y superar el momento de dolor y sufrimiento. Y tu ¿En qué parte del proceso estás?

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s