El tiempo.

Un concepto muy complicado, que depende más de nuestra precepción, que de lo que en realidad es.
Un concepto muy complicado, que depende más de nuestra precepción, que de lo que en realidad es.

¿Alguna vez has imaginado que ocurriría si el tiempo no fuera lineal? Solo imagina que el tiempo, el lugar de ser un línea, es más como una espiral en la que estacionado en algún punto puedes tener acceso a cualquier otro con tan solo prestarle atención.

Este es un concepto extremadamente complicado de definir, existen fórmulas matemáticas, teorías en los campos de la física y disertaciones filosóficas que pudieran llevarnos no una, sino quizás varias vidas para darnos cuenta de dos cosas, 1. que seguramente hubiésemos estado dando vueltas en círculos y 2. que este es un concepto muy personal. Tanto así que en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española existen 17 definiciones para esta palabra, ni hablar en google, incluso en este espacio, la palabra aparece en muchos de los títulos donde, cada quien debe juzgar como debe tomarlo.

Se consciente de ti mismo y lograrás vivir el tiempo sin apuros no desespero.
Se consciente de ti mismo y lograrás vivir el tiempo sin apuros no desespero.
  • El tiempo es solo una sucesión de eventos en las que nos movemos de un estado a otro. Este estado puede implicar un desplazamiento de lugar o una transformación personal.
  • Por otra parte, este es un concepto que depende mucho de la percepción de cada quien, de aquí a que este sea siempre relativo. El que espera desespera y al que disfruta, se le pasa volando.
  • En la medida en que seas más consciente de ti mism@, el tiempo durará lo que tu desees que dure. Ni más, ni menos.
  • Ser conscientes significa que estemos atentos a cada una de las actividades que ejecutamos conscientemente, al menos para comenzar. Luego hablamos de las inconscientes.
  • Una frase, convertida por estos días en cliché es, “El tiempo de Dios es perfecto” y vaya que sí lo es, solo no lo uses de excusa para procrastinar eso que sabes que debes hacer hoy.

Solemos postergar aquellas actividades que impactan directamente en nuestro bienestar y desarrollo. Solo date cuenta. La dieta, el ejercicio, dejar algún vicio, hacer lo más importante a primera hora, dormir más temprano, etc. ¿Qué esperas? Comienza hoy mismo.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s