Egos 5. El ego rojo.

El autocastigo, la culpa y el miedo se apoderan de nosotros cuando nos desilusionamos a causa del ego.
El auto-castigo, la culpa y el miedo se apoderan de nosotros cuando nos desilusionamos a causa del ego.

Este color tiene algo que ver con lo que entendemos por amor, pareja o relaciones. El ego rojo es mayormente responsables de nuestras relaciones interpersonales. Su función; cuando está en armonía es la de guiarnos e incentivarnos para la procreación, es el encargado de garantizar la continuidad de la especie. Ahora bien, en estado inarmónico este ego se convierte en un verdadero tormento pues termina por crear historias eternas de amores y desamores llenos de sinsabores y en especial de emociones.

La emoción de ansiedad y la eterna insatisfacción son consecuencias de la vibración alterada del espacio de este ego, estas emociones traen consigo situaciones en las que nos vemos involucrados en infidelidades, enamoramientos sin sentido, entre otras historias conocidas por todos. Si tienes dudas puedes tomar como referencia cualquier telenovela que hayas visto o que estén transmitiendo en tu televisora favorita.

La alimentación juega un papel importantísimo en la alteración de este ego, mayormente afectado por los excesos más que por las deficiencias. El consumo de carnes de cualquier tipo y el azúcar, los que afectan a este ego me forma directa.

 

ego 5 4
Estar enamorados muchas veces proviene de la intuición, es decir, de Dios. Solo que nuestros miedos y ansiedades terminan por acabar las relaciones.
  • El reino de los egos es el de las emociones y su patio de juego es la mente, donde se gestan todas las realidades que vivimos a diario.
  • Estar abierto o cerrado a nuevas relaciones, depende principalmente de este ego.
  • Estar enamorad@ y sentir placer, son las expresiones armónicas de este ego, ambas muchas veces proceden de la intuición, la acción del ego se aprecia en los saboteos a esa relación.
  • Otro aspecto que nos muestra al ego rojo en acción, es la insatisfacción repetitiva en las relaciones, que se extrapola a otros aspectos de nuestra vida cotidiana.

Este ego es muy poderoso, no porque sea más fuerte que los demás, sino porque es al que le prestamos mayor atención en nuestra vida adulta al dejarnos llevar por el placer, muchas veces momentáneo, de una relación sexual. Bien dicen los entendidos, no hay nada que un hombre o una mujer no hagan por el deseo y si este viene acompañado del enamoramiento, más poderosa es la fuerza.

La invitación de hoy: Presta atención a cómo te sientes en tu relación de pareja o soledad, ese es el mejor indicativo.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Egos 5. El ego rojo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s