¿Para mañana? Mejor no.

Aplazmos las actividades por temor a que no salgan como deseamos.
Aplazmos las actividades por temor a que no salgan como deseamos.

Pudiera decir que en esto de postergar asuntos importantes soy todo un experto. La llamada para conseguir un cliente; la cita para renovar el documento; ponerle gasolina al auto antes de que esté en condición crítica; llamar a alguien para decirle lo importante que es en tu vida. Ya a estas alturas seguramente nos estamos pareciendo un poco y la verdad es que hay algunas áreas de nuestra vida que siempre damos por descontadas.

Pensamos o deseamos que nuestros amigos siempre van a estar o que nuestros padres son inmortales y eso claro está, nos da tiempo suficiente para alargar la rabieta que nos causó hace poco más de un año por el mero orgullo de tener la razón o simplemente porque nos sentimos ofendidos y no se nos han acercado a pedirnos disculpas.

“Es que no tengo tiempo” es la frase más popular por estos días y la nueva excusa, No tenía señal o me quedé sin batería. Esto es muy duro de escribir y mucho más de leer. Siempre hay quien piensa que no deja de hacer cosas importantes y no hay porque dudar, pero yo le invitaría a revisar la lista de pendientes y claro está, la lista de valores a ver que está dejando para mañana, que como buen futuro, es totalmente incierto.

La mejor manera de no procrastinar asuntos verdaderamente importantes es tener consciencia de nuestro sistema de valoración.

Si en orden de prioridad primero está el trabajo que la salud o los amigos, recuerda que donde pones tu atención está tu vida y esta, se desarrollará tal y como es en el empleo, no es que el trabajo no sea importante, es la prioridad que le das lo que vale la pena revisar.

Tu sistema de valoración es algo que debes tener escrito y revisarlo a diario. No basta con decir "Tal cosa es importante..."
Tu sistema de valoración es algo que debes tener escrito y revisarlo a diario. No basta con decir “Tal cosa es importante…”
  • Haz una lista de tus valores y principios, procura que no exceda de 10 cada una. Revisa el post VALORES dentro de este blog, es una buena guía.
  • Revísala a consciencia y evalúa o mejor aún, date cuenta de porque algunas cosas están de tal manera en tu vida y mira como las puedes mejorar.
  • Se honesto, si dices que primero está la familia que los amigos y cuando estos te llaman para una salida, haces lo indecible por salir con ellos, entonces no está siendo totalmente sincero.

No te juzgues, solo recuerda que estás a tiempo de enmendar y regalarle tu recurso más preciado a las cosas y personas que más valen la pena.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s