Entusiasmo.

Estar entusiasmados es como recibir una sobrecarga de energía, directamente de la fuente.
Estar entusiasmados es como recibir una sobrecarga de energía, directamente de la fuente.

Este vocablo tiene sus orígenes en el griego antiguo, donde la palabra era “enthosiasmos” inspiración divina; éxtasis o arrebato que pareciera provenir de alguna fuente externa como bien describe la raíz “entheus” o “enthous” (el que lleva a un Dios por dentro)¹. Es así como nos sentimos en realidad, con una sobre carga de energía alegre y una disposición al logro que puede permanecer un tiempo prolongado no mayor a unos días.

Tal como lees, el entusiasmo nos dura “poco” si nos damos cuenta de que no todo el tiempo estamos entusiasmados. Las razones pueden ser muy variadas, pero la mayoría de los que sienten que están más aterrizados en el planeta le llaman “Un baño de realidad”, habría que preguntarles ¿La realidad de quien? De cualquier manera, el entusiasmo es como si recibiéramos una sobre carga de energía que nos impulsa a iniciar proyectos o tomar decisiones que hemos estado postergando, como si el mismo Dios te empujara a seguir por ese camino en el que él sabe que vas a tener éxitos abundantes, si y solo sí, te puedes enfrentar al “baño de realidad” que representan las decepciones que todo emprendimiento supone.

Lo que nos entusiasma es muy variado y personal, cada quien cuenta con su propia fuente de poder o manera de conectarse.

La mejor manera de sentirnos invencibles es sabiendo que Dios está con nosotros y si siempre está, ¿Por que lo dejamos ir?
La mejor manera de sentirnos invencibles es sabiendo que Dios está con nosotros y si siempre está, ¿Por que lo dejamos ir?
  • La fuente de poder es una sola y la manera de conectarse también.
  • La permanencia, depende de la fuerza que tengamos para sobreponernos a las emociones, incluso a las que llamamos positivas.
  • Los únicos con el poder en encender o apagar el entusiasmo, somos nosotros mismos. Cualquier cosa que digas contraria a esto, no es más que una excusa.
  • Las excusas abundan y los cómplices también, nada más sencillo que alejarnos de la responsabilidad.
  • Existen muchos factores que afectan nuestro entusiasmo, solo si se los permitimos.
  • La mejor manera de conectarte con el entusiasmo es a través del logro y el servicio, así que revisa tus valores, ahí está el centro de operaciones que guía tus decisiones.

Dios siempre está con cada uno de nosotros, bien sea que decidamos seguir nuestra intuición o por el contrario seguir nuestras pasiones, solo está en ti dejarlo guiarte por el camino sin quejas por lo duro que este parezca y con mucha Auto-Paciencia. La decisión de vivir entusiasmado es tuya.

Todo lo mejor para ti.-

1. Fuente: http://etimologias.dechile.net/?entusiasmo

Anuncios

One response to “Entusiasmo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s