De un nivel, al otro.

No importa cuan alto creas que has llegado, siempre podrás y tendrás que subir, un nivel más.
No importa cuan alto creas que has llegado, siempre podrás y tendrás que subir, un nivel más.

Ya en anteriores publicaciones comentábamos sobre lo que es y significa el tiempo para cada uno de nosotros. Explicábamos que más que un concepto matemático o físico, el tiempo no es otra cosa que una sucesión de eventos que nos llevan de un estadio a otro. Así, todo es desarrollo, no existe la involución.

Pero los eventos de la sucesión no son estériles, todo lo contrario, acontecen y generan un movimiento interno que nos hace tomar o dejar de tomar decisiones, de esas que tomamos a cada instante la mayoría de manera inconsciente, al menos por ahora. Así en la medida que avanzamos cada decisión nos hace aprender y darnos cuenta, es entonces cuando ocurre la lección, que luego de haberla repetido algunas veces más, se transforma en un verdadero aprendizaje generando consigo la madurez.

Pero este proceso significa atravesar por circunstancias que consideramos incomodas en su mayoría. Es como ir a la escuela, para obtener el título es menester asistir a los cursos requeridos para el grado que deseamos obtener de aprendizaje en algún área determinada.

Estamos muy próximos a trascender y para ello es necesario que dejemos de resisitirnos.
Estamos muy próximos a trascender y para ello es necesario que dejemos de resisitirnos.

Cada “conflicto”, representa un curso que debemos tomar para poder avanzar al siguiente nivel y de allí, a la graduación.

Mirar la vida desde una perspectiva más amplia nos ayuda a mejorar las expectativas y como consecuencia, mejorar nuestra actitud hacia las situaciones problemática. Al final del día, por mucho que nos desagrade el profesor (en este caso el “conflicto”) debemos hacer un esfuerzo por asistir a su clase, presentar el examen y dar todo lo mejor por aprobar.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s