¿Qué miras?

Tu atención está enfocada desde tu corazón.
Tu atención está enfocada desde tu corazón.

Esta pregunta puede dar pié a muchas situaciones. Desde una pelea cuando dos sujetos se carean frente a freten y generan una trifulca o como cuando tu pareja te captura mirando algún cuerpo ajeno con más atención de la debida. De cualquier manera, vale siempre preguntar, porque si hay algo de lo que somos dueños en esta vida es de la atención que prestamos a lo que nos rodea.

Ante cualquier situación conflictiva, solemos tomar partido por alguno de los bandos y esto depende de la manera en como pensamos y de que es lo que estamos apreciando desde lejos.

Te puedes alinear con los que exigen pelea o con los que quieren paz, pero jamás estar en el medio porque eso te saca de la jugada. Pero siempre existe una posición en la que puedes quedar fuera y al mismo tiempo participar. Esa posición es la del reconocimiento. En cierta forma ambas partes tienen razón de querer lo que exigen. Los que quieren revancha se dejan llevar por la emocionalidad y los que piden paz, se guían por sus valores. Ninguno de los dos está equivocado, lo que sucede es que no se reconocen.

Siempre es sano mirar las situaciones desde otra perspectiva antes de emitir algún juicio.
Siempre es sano mirar las situaciones desde otra perspectiva antes de emitir algún juicio.

Mirar a ambas partes y reconocerlas es lo que le da valor a la participación, indistintamente de que te miren o no. Reconocer denota liderazgo y capacidad de apreciar desde la sabiduría en lugar de reaccionar desde la emoción. La invitación para hoy: Obsérvate, cuando miras o estás involucrado en alguna situación de conflicto ¿Qué miras, la emoción de rabia o reconoces que ambos tienen razón? Recuerda que lo que miras afuera no es más que el reflejo de lo que tienes en tu corazón.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s