El perdón.

El único perdón que debemos practicar el hacia nosotros.
El único perdón que debemos practicar el hacia nosotros.

Es la acción que nos lleva a  reconciliarnos con esa parte de nosotros con la que estamos en conflicto. Es común pensar que perdonar implica olvidar y esto no es así, ya que al olvidar, perdemos la oportunidad de aprender del hecho. Por otra parte, dejar de lado la situación que genero la molestia suele ser complicado debido a las emociones involucradas en ambas partes.

Son nuestros egos los que necesitan pedir perdón y también los que necesitan perdonar.

Mas allá de descartar el evento que siento que me ofende, me corresponde: aceptarlo como una realidad en la que soy coparticipe o co-creador con la otra persona, promover el entendimiento y finalmente obtener los aprendizajes que dejan la compasión y la empatía con el/la coprotagonista. Claro, esto ha de ser mutuo, caso contrario solo uno será capaz de avanzar, lo cual tampoco está mal.

La invitación de hoy: Revisa cualquier evento en el que te hayas sentido ofendido y date cuenta que: 1. Es el ego el que se ofende y por ende necesita perdonar y 2. El ego es el que se siente mal por ofender y por eso necesita pedir perdón. En ambos casos la única persona que debemos perdonar es a nosotros, lo que nos permitirá crecer y mirar el mundo desde una perspectiva más elevada.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s