
En mi experiencia, una de las maneras más complicadas y al mismo tiempo efectiva que he encontrado para desocupar la mente, es desaprender algo. Es complicada porque desaprender cualquier cosa que sepamos, implica un enfrentamiento con el ego y esto a pesar de haber sido siempre un tanto doloroso y esforzado, me ha dejado aprendizajes valiosos. Por otra parte, mientras estoy en el proceso de darme cuenta de la lucha interna, mi consciencia comienza a crecer de manera exponencial en la medida que doy espacio a lo nuevo y comienzo a soltar lo viejo.
El proceso de Des-aprendizaje exige darme cuenta de la resistencia al cambio y la necesidad de avanzar hacia las nuevas experiencias.
La clave para desaprender está en la humildad y para llegar a esta, es necesario vencer la resistencia del ego a salir de su área de confort.
La invitación de hoy: Bien sea que estés en un momento de vida complicado o tranquilo, evalúa si estás necesitando aprender algo y si al mismo tiempo necesitas desaprender lo que saber al respecto para hacer espacio a lo nuevo. En el proceso te podrás dar cuenta como, al concentrarte en avanzar de la incompetencia consciente a la competencia consciente, tu mente se enfoca y deja de lado la emocionalidad. ¿Qué opinas?
Todo lo mejor para ti.-