Desocupar la mente III

Desaprende para que puedas seguir aprendiendo.

En mi experiencia, una de las maneras más complicadas y al mismo tiempo efectiva que he encontrado para desocupar la mente, es desaprender algo. Es complicada porque desaprender cualquier cosa que sepamos, implica un enfrentamiento con el ego y esto a pesar de haber sido siempre un tanto doloroso y esforzado, me ha dejado aprendizajes valiosos. Por otra parte, mientras estoy en el proceso de darme cuenta de la lucha interna, mi consciencia comienza a crecer de manera exponencial en la medida que doy espacio a lo nuevo y comienzo a soltar lo viejo.

El proceso de Des-aprendizaje exige darme cuenta de la resistencia al cambio y la necesidad de avanzar hacia las nuevas experiencias.

La clave para desaprender está en la humildad y para llegar a esta, es necesario vencer la resistencia del ego a salir de su área de confort.

La invitación de hoy: Bien sea que estés en un momento de vida complicado o tranquilo, evalúa si estás necesitando aprender algo y si al mismo tiempo necesitas desaprender lo que saber al respecto para hacer espacio a lo nuevo. En el proceso te podrás dar cuenta como, al concentrarte en avanzar de la incompetencia consciente a la competencia consciente, tu mente se enfoca y deja de lado la emocionalidad. ¿Qué opinas?

Todo lo mejor para ti.-

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s