Valores en acción II.

En un entorno cambiante, es necesario revisar constantemente tus valores y sus prioridades.

El comentario de ayer estaba dirigido hacia el sentimiento que pueden tener muchos venezolanos sobre sus esfuerzos para conseguir los recursos que le permitan subsistir o en el mejor de los casos, mantener su estilo de vida. Ciertamente las situación se presenta como un panorama poco alentador, aun así los valores toman un rol importante a la hora de tomar decisiones sobre las maneras de producir. Bien puedo tomar el camino del dinero fácil o el camino del dinero inteligente, siempre va a depender de mis valores personales.

El sistema de valoración de cada individuo permea el colectivo, en tal sentido, se hace necesario consolidar la masa crítica que permita cambiar la manera de pensar.

No se trata de la inexistencia de valores, es solo un cambio sustancial en las prioridades de los mismos. Nuevamente es necesario emplear toda la inteligencia emocional, no para crear nuevas maneras, sino para darme cuenta que el entorno cambió y exige replantear las prioridades a fin de lograr los objetivos.

La invitación de hoy: Toma consciencia de tu sistema de valores, observando las decisiones que tomas y sus motivaciones. De ser necesario replantea tu conducta de acuerdo a los escenarios y los resultados que deseas tener.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s