Ceder sin perder.

La negociación más compleja no es con la contraparte, es con mi ego.

La soberbia siempre me ha causado problemas, no precisamente por generar enfrentamientos físicos o verbales con otras personas, sino por la cantidad de oportunidades que he dejado pasar gracias a sentirme superior a las circunstancias. Negarme la oportunidad que se me presenta, casi siempre contraria a mis deseos, es una manera de rechazar las posibilidades que se abren al tomar la decisión de actuar.

Todo en la vida es negociable, la verdadera ganancia de una situación está en saber tomar la opción, no de manera sumisa, sino proactiva.

Estemos claros en algo, existe una línea muy delgada entre Conservar la Dignidad o Perderla por tomar una decisión contraria a nuestro pensar, es en este punto donde es menester evaluar dos o más veces si es posible, medir consecuencias y más importante, superar la emoción inicial de rabia o frustración por no obtener lo que deseo y seguir lo que la callada y directa intuición me indica.

La invitación de hoy: Recuerda que todo en esta vida es negociable, solo tienes que conocer o construir para cada situación, las mejores opciones para ambas partes y asegurarte de no buscar perdedores en el camino, ambas partes deben Ganar.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s